Más Información

Leer más

Fecha

15 Jul 2021

Hora

9:15 pm - 10:30 pm

Precio

15 €

JULIAN LAGE TRíO

En el marco de la 30ª edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más, el Espacio La Granja recibe a Julian Lage Trío.

Aclamado como uno de los guitarristas más prodigiosos de su generación y “la más alta categoría de músicos improvisadores” (según el New Yorker), Julian Lage ha pasado más de una década investigando la enorme cantidad de cepas de la historia musical estadounidense a través de una técnica impecable, la libre asociación y un espíritu de infinitas posibilidades. Aunque solo tiene 33 años, el músico nacido en California y con sede en Nueva York cuenta con un currículum largo y prolífico por su propia voluntad, además de acompañante (junto a íconos como Gary Burton y John Zorn) y socio de dúo (con Nels Cline, Chris Eldridge y Fred Hersch, entre otros).

Love Hurts, que marca el tercer LP de Mack Avenue de Lage grabado con un trío, y el primero en contar con el bajista Jorge Roeder y el baterista Dave King (The Bad Plus), muestra al guitarrista nominado a los Premios Grammy explorando el catálogo de canciones estadounidenses desde un punto de vista verdaderamente único, interpretando música escrita por una variedad de artistas audaces y originales, desde Roy Orbison hasta Ornette Coleman, Jimmy Giuffre y Peter Ivers. Lage y su sección rítmica se basan en la perspectiva sonora errante de sus LP anteriores, impulsando y definiendo aún más su amalgama y fusión de jazz, estándares y rock n’ roll embrionario con precisión virtuosa, improvisación aventurera y una visión notablemente clara.
En 2020, Julian Lage grabó su debut como líder para Blue Note Records. El guitarrista reflexionó sobre la historia del sello y la forma en que su propia música se conectaba con él. El resultado es Squint, un nuevo álbum sorprendente que combina una composición expresiva e incisiva con la profunda interacción que Lage ha perfeccionado en los últimos años con su hábil trío.

Formación:
Julian Lage: guitarra.
Jorge Roeder: bajo
Dave King: batería.

Edad recomendad: mayores de 16 años.

NOTA INFORMATIVA: Las localidades disponibles se encuentran agrupadas en bloques de 1 y 2 butacas. Los grupos de butacas dobles serán siempre para convivientes y no podrán ser adquiridas de manera individual.
Para otras opciones de compra distinta a las ofrecidas, podrá llamarnos al teléfono 922165038, en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes o enviarnos un correo a evelazquez@icdcultural.org.