Fecha

09 Jul 2022

Hora

5:00 pm - 6:00 pm

Precio

ACCESO LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

LA CAMINATA DE LOS ELEFANTES Compañía Formiga Atómica 

En el marco de MAPAS, Mercado de las Artes performativas del Atlántico Sur, recibimos en el Espacio la Granja el espectáculo La Caminata de Los Elefantes. 
LA ENTRADA ES LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO. La apertura de sala será a las 16:30 horas. 
Edad recomendada: Mayores de 6 años
LA CAMINATA DE LOS ELEFANTES
Compañía Fórmiga Atómica. ( PORTUGAL)
Sinopsis
La caminata de los elefantes es una pieza de teatro para niños y familias que cuenta la historia de un hombre y una manada de elefantes. Cuando el hombre muere, los elefantes hacen una caminata misteriosa hacia su casa, para rendirle un último homenaje: no era un hombre cualquiera, era uno de ellos.
La caminata de los elefantes trata de la existencia, la vida y la muerte, y el camino que todos tenemos que hacer, algún día, para despedirnos de alguien. Una obra que reflexiona sobre el fin, que es un misterio para todos nosotros, niños o adultos.
La caminata de los elefantes fue precedida de un extenso trabajo de investigación con cerca de 200 niños de edades entre los 6 y los 10 años, a través de la realización de encuentros y talleres. El material recogido sirvió de inspiración y contenido para la obra.
Ficha artística: 
Dirección: Miguel Fragata; Texto: Inês Barahona; Interpretación: Miguel Fragata; Escenografía y vestuario: Maria João Castelo; Música: Fernando Mota; Luz: José Álvaro Correia; Dirección técnica: Pedro Machado; Producción: Ana Lobato e Luna Rebelo / Formiga Atómica; Coproducción: Formiga Atómica, Artemrede – Teatros Associados, Centro Cultural Vila Flor, Maria Matos Teatro Municipal, Teatro Viriato. Proyecto financiado por: República Portuguesa – Cultura / Direção-Geral das Artes.
Formiga Atómica es una compañía de teatro con sede en Lisboa, fundada en 2014 y dirigida por Miguel Fragata (director y actor) y Inês Barahona (dramaturga). Sus creaciones se inscriben en temas contemporáneos y se dirigen a todos los públicos. Los espectáculos de Formiga Atómica suelen ir precedidos de largos periodos de investigación motivados por el tema y/o el público al que se dirigen.
«Solo en escena, Miguel Fragata, joven artista portugués, nos transporta, en una maravillosa travesía, por la vida y por el más allá. Gracias a una escenografía elaborada, el delicado asunto de la muerte es abordado con dulzura y humor. Un cuento en que la poesía y el juego de luces, velos, imágenes y objetos generan una descripción imaginativa y punzante del trabajo de separación cuando se pierde a un ser querido».
En Vosges Matin

MAPAS MERCADO
Convertido en el primer mercado de compraventa profesional de las artes escénicas y la música en vivo del Atlántico Sur, MAPAS ofrece un espacio de colaboración e intercambio en el que compartir, conocer, aprender y divulgar desde una perspectiva común. La edición 2022 programará del 4 al 6 de julio las actividades relacionadas con la industria musical en diversos espacios emblemáticos de Las Palmas de Gran Canaria y espacios públicos en los municipios de Arucas y Agaete, y Santa Cruz de Tenerife acogerá del 7 al 9 de julio una completa programación artística y profesional relacionada con las artes escénicas en espacios culturales de referencia. De esta forma, MAPAS ofrece nuevas oportunidades de negocio para las artes escénicas y la música como plataforma atlántica para la internacionalización de las industrias culturales.

 

Tráiler: La caminata de los elefantes