Más Información

COMPRAR

Fecha

22 Oct 2022

Hora

6:00 pm - 7:00 pm

Precio

0 €

LA ISLA DE LOS RECUERDOS La compañía invisible

** ENTRADAS AGOTADAS, a excepción de aquellas destinadas a personas usuarias de silla de ruedas.
Espectáculo incluido en la línea de programación conjunta del  Espacio La Granja y la Biblioteca Pública del Estado, para público familiar e infantil La Granja, ¡menudo espacio!
«No hay nada más poderoso que la fuerza
imparable y demoledora del tiempo».

 

♦ Edad recomendada: Mayores de 6 años
Sinopsis
Esta es la historia de dos personas atrapadas por el tiempo y también marcadas por los recuerdos. Una de ellas es Amelia, tiene solo diez años pero vive constantemente en el pasado, recordando y recordando para rellenar su soledad. Sus padres trabajan demasiado y no tienen tiempo para nada, así que Amelia convive con una tía seca y malhumorada que malgasta su tiempo frente al televisor. La otra persona se llama Ágata. Hace tiempo que huyó tan lejos, que dejó atrás todos sus recuerdos y se perdió en la tierra misteriosa y desierta del olvido. Las dos estuvieron muy unidas en otro tiempo. Las dos continúan estándolo puesto que son abuela y nieta. Esta historia también trata inevitablemente del paso del tiempo. No hay nada más poderoso que la fuerza imparable y demoledora del tiempo. Si consigues aliarte a él, tendrás todo su poder invisible a tu favor; pero si vas en contra, si te vuelves su enemigo, lo tendrás detrás de ti, como una sombra, esperando una distracción para devorarte.
La compañía
LA COMPAÑÍA INVISIBLE es una compañía teatral canaria de nueva creación, nacida como fruto del confinamiento. Sus componentes la definen como una ‘fusión técnica- artística» fundada por Dimas Cedrés, técnico y diseñador de Iluminación de espectáculos en vivo y Sigrid Ojel, actriz, payasa de hospital y docente teatral.
Una de las misiones que se ha marcado la compañía, es acercar los procesos creativos a los más jóvenes, mostrando a modo de ‘work in progress’ la evolución de sus montajes antes de un estreno. El objetivo de esta práctica es enseñar los entresijos y la magia del teatro, favoreciendo el aumento del público juvenil en las salas de teatro, creando una visión reflexiva como espectador/a y apoyando a futuros artistas de las Artes Escénicas.
FICHA ARTÍSTICA
Ubaldo Pérez Espacio Sonoro Dimas Cedrés Diseño Iluminación, producción, escenografía, robótica Mercedes González Dramaturgia Leticia Zamora Ilustración Sigrid Ojel Interpretación, dirección y producción Brian Rodríguez Co-dirección Mar Gutiérrez Voz en off y Cantante Abián de la Cruz Voz en off principal Eduardo Feria Titerés y máscara Luis Martín