La memoria compartida | Día de las Bibliotecas
Cuatro personas cuentan una historia que recuerdan del pasado y cuatro jóvenes les dan forma literaria. Es ‘La memoria compartida’, una actividad con la que celebramos el Día de la Biblioteca en nuestro escenario. Con entrada libre para el público, seremos testigos de esas pequeñas obras inéditas, que serán narradas en directo por sus propios autores y protagonistas. Al final se proyectará el cortometraje «Iris», desarrollado por el alumnado del taller Crea tu ficción de la Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife.
Esta propuesta surge de un proyecto impulsado por la Biblioteca Pública del Estado para contribuir a crear lazos y acercar a jóvenes a la realidad de las personas mayores de su entorno, y viceversa, pues entre ambos dista una distancia de tiempo que ha originado innumerables cambios. Estos cambios han influido en muchos aspectos sociales, culturales y afectivos y, ha producido diferentes puntos de vista y hasta mundos distintos.
Edad recomendada: Mayores de 12 años
Duración: 90 minutos
Entrada libre hasta completar aforo
‘La memoria compartida’
Lo que se pretende con este proyecto es crear un espacio de diálogo y de conocimiento entre una persona mayor y una figura literaria joven de Canarias. El objetivo es que intercambien conocimiento por talento literario y que, juntos, creen una pieza del género que prefieran, pero limitada a una extensión breve.
El proyecto culmina con esta sesión, que se plantea de manera casi teatral. Las cuatro parejas estarán presentes y mantendrán un breve diálogo donde comentarán su experiencia en el proyecto y la figura literaria leerá su texto. La persona mayor escuchará entonces, por primera vez, la obra que ha inspirado su testimonio.
Autorías participantes: Yeray Barroso, Daniasa Curbelo, Antonio Martín Piñero y Aida González Rossi