Más Información

COMPRAR

Fecha

04 Jun 2022

Hora

8:00 pm - 9:00 pm

Precio

15 -12 €

MAGMA – CONCIERTO PARA DOS CUERPOS de Compañías Nómada y Lasafueras

De la mano de MAPAS FEST acogemos en el Espacio La Granja el espectáculo MAGMA – Concierto para dos cuerpos, y tras haber sido ultimado en el trabajo de residencia artística y técnica que la compañía ha desarrollado previamente en este espacio.

Edad recomendada: Mayores de 16 años

MAGMA- Concierto para dos cuerpos  es una coproducción de las Compañías de Danza Nómada y Lasafueras.

Se trata de una pieza de Teatro Físico que reúne a dos países Costa Rica y España, junto con artistas profesionales de las artes escénicas, para dar como resultado una coproducción deslumbrante, con fuerza, inquietante, que nos habla del género, la inter-generación, desde un punto de vista del movimiento, tomando como punto de partida MAGMA, a través de los cuerpos de dos intérpretes Andrea Catania (Costa Rica) y Roberto Torres (España), que bajo la dirección de Alex Catona (Rumanía), afincado en Costa Rica, ofrecen un pieza multidisciplinar que combina, danza, género, música, generación.

“Quiero romper la humanidad en dos partes y vivir en el vacío que queda en el medio” Heiner Muller. 

Sinopsis:  

MAGMA – el fuego interno, creador del espacio de vida que compartimos; las entrañas gruñen, el fuego se agita, y las repercusiones son, a veces de una crueldad implacable, a veces grotescamente majestuosas. La belleza es una aplanadora en movimiento perpetuo. Tomemos aire mientras todavía existe el aire, recordemos mientras podemos recordar.

MAGMA – una metáfora que nos une con quienes fuimos y con quien seremos de nuevo: vacío, tierra, cuerpo, palabra, idea, leyenda, olvido, tierra, vacío.

Ficha artística: 

Intérpretes: Andrea Catania y Roberto Torres; Coreografía: Andrea Catania y Roberto Torres; Dirección y dramaturgia: Alex Catona; Diseño de vestuario: Ana Sanfiel ; Rigger: Jesús Raya; Diseño de Iluminación: Alfredo Díez-Umpierrez y Richy Gardez; Banda sonora original: Alex Catona; Audiovisuales: Yudeimis Acosta – Jolongo Productions ; Imagen: Joaquín Ponce de León; Estilista: Elena Joly ; Maquillaje y peluquería: Bárbara Padilla Domínguez; Producción: Marliuz Borges y Laura Ballesta; Coproducen: Compañías Nómada y Lasafueras; Patrocinan: Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias