Fecha

11 May 2024

Hora

8:00 pm - 9:00 pm

Precio

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Materia leve | Luisma Soriano con Mariló Molina y Paula Quintana

Las bailarinas Paula Quintana y Mariló Molina dan vida a esta pieza que fusiona el teatro de texto y la danza contemporánea, que hibrida el movimiento y la palabra, escrita y dirigida por Luisma Soriano. La historia se remonta a hace dos millones de años cuando una mujer recibe una pedrada en una cueva. A partir de ahí, la palabra actúa como motor sonoro de la trama, produciendo a lo largo de la misma una relación horizontal entre tiempo y espacio. Es un proyecto del programa de residencias artísticas Residentes LAV 2024, organizado por El Laboratorio de Artes Vivas y Ciudadanía, y con el que colabora el Espacio La Granja.
El evento constará de la apertura pública del trabajo y del posterior coloquio con el equipo artístico.
FICHA TÉCNICA
Edad recomendada: A partir de 16 años.
Duración: 40 minutos.
Sinopsis: Cuando la mujer recibe la pedrada, su escalofriante grito resonará en el cosmos y no se perderá en esa inmensidad. Llegará atravesando el tiempo hasta la cotidianeidad de varias personas que contienen, muy remotamente, células de aquella primera mujer. Tres personas distantes en el tiempo y también en el espacio, escuchan un sonido extraño, indescifrable como si fuese un eco de reverberación producido hace millones de años.
FICHA ARTÍSTICA
Dirección y dramaturgia: Luisma Soriano
Interpretación y cocreación: Paula Quintana/ Mariló Molina
Management y producción: Mariló Molina/Plataforma Conectada/Arteide
Dramaturgia del movimiento: Javier Cuevas
Luisma Soriano
Es un experimentado director escénico y dramaturgo, cuyos trabajos han sido galardonados con diferentes premios en el ámbito nacional, bien sea como espectáculo revelación como mejor director, autor, e incluso en el campo de la iluminación y el espacio sonoro, entre otros. 
Paula Quintana
Es una de las bailarinas más destacadas y reconocidas de Canarias, con una gran versatilidad escénica tanto en el cambio del teatro, la danza o en el audiovisual, con trabajos que han recibido múltiples premios. Desarrolla su carrera dentro y fuera de las islas, también como creadora y performer contemporánea.
Mariló Molina
Creadora, intérprete y docente. Desarrolla su actividad en el cruce entre las prácticas artísticas y el pensamiento. Es especialista en la investigación de la presencia escénica, con formación en diferentes países, y se enfoca en el trabajo escénico experimental entre danza, acción y movimiento donde además diseña una cuidada plástica teatral integrada en la coreografía.

 

Descuentos y otros*:
Precio reducido: 20% de descuento del precio general – Personas desempleadas, jóvenes de 12 a 25 años, estudiantes, mayores de 65 años, familia numerosa, personas con un grado de discapacidad a partir del 33%.
Tarifa especial: 4,00 € – Alumnado de escuelas de teatro, danza, circo y música.
La persona beneficiaria, deberá acreditar su condición a la entrada a la sala según corresponda: documento DARDE vigente, DNI (edad), carnet de estudiante, tarjeta de familia numerosa, copia del certificado del grado de discapacidad, carnet de estudiante de escuelas de artes escénicas.
 ** Como entidad adherida al Bono Cultural Joven, sus beneficiarios podrán hacer sus compras con cargo al mismo, únicamente en la taquilla del teatro una hora antes del evento, o solicitando su reserva de entrada hasta 24 horas antes de éste, al email lagranja@icdcultural.org.
 
Tags: