Fecha

16 Dic 2021 - 24 Ene 2022

Hora

8:00 am - 8:00 pm

Necesario certificado de vacunación COVID, prueba diagnóstica negativa o certificado de haber superado el virus

El Gobierno refuerza los controles de prevención sanitaria en sus espacios culturales

– El acceso al Espacio La Granja seguirá requiriendo de la  presentación de certificado de vacunación COVID, prueba diagnóstica negativa o certificado de haber superado el virus, junto a un documento de identificación personal, ya establecido el pasado 18 de diciembre. 

– Con la entrada el pasado 8 de enero en el nivel 4 de alerta sanitaria de alguna de las islas, entre ellas Tenerife, los aforos quedan reducidos a un 55%. 

Esta medida requiere para acceder a estos recintos la presentación de: certificado COVID-1 con pauta vacunal completa; prueba diagnóstica de infección activa negativa realizada en las últimas 48 horas en un laboratorio legalmente autorizado (no se incluyen los autotest); o un certificado oficial que pruebe que ha superado la infección entre los 11 y los 180 días previos al evento. La acreditación elegida deberá ir acompañada de un documento de identificación personal oficial.

Los nuevos requisitos de acceso se refieren a personas mayores de 12 años y tres meses.

En Tenerife, esta normativa afecta al Espacio La Granja, Biblioteca Pública del Estado, Sala de Arte Contemporáneo, Sala de Arte Cabrera Pinto y Espacio Cultural El Tanque.

Los certificados de vacunación COVID pueden descargarse desde la aplicación del Servicio Canario de la Salud www.micertificadocovid.com.