Más Información

COMPRAR

Fecha

11 Nov 2022

Hora

8:00 pm - 9:10 pm

Precio

5€ 4€

Estreno – NO VA A SER POSIBLE – un texto de Emma Álvarez

Canarias Escribe Teatro lleva a escena el texto de Emma Álvarez. Un texto seleccionado del Laboratorio de Escritura Teatral (LET) 2021, uno de los pilares más importantes este proyecto.
Asistimos ahora al estreno del espectáculo teatral ‘No va a ser posible’, tras la residencia realizada en este espacio.  
Edad recomendada: Mayores de 16 años
Sinopsis
Hay un ser humano a merced del silencio. Hay otros seres obligados a que salga de allí, poniendo límites. O saltándoselos. Pero…¿cómo se reconoce un límite?
Ficha artística:
Autora: Emma Álvarez.
Directora: Guacimara Correa.
Actrices: Iris Díaz, Jennifer Artiles y María Quintana.
Iluminación: Beny Arencibia.
Producción: Canarias Escribe Teatro.
El Laboratorio de Escritura Teatral (LET) tiene por objetivo fomentar la escritura teatral canaria y apoyar a los autores y autoras dramáticos nacidos o residentes en Canarias. Para ello recoge dos de las líneas fundamentales en las que se asienta el proyecto Canarias Escribe Teatro, la formación y exhibición.
Tras la convocatoria pública, el jurado seleccionó a la autora Emma Álvarez, para la realización de un texto teatral dentro del Laboratorio de Escritura Teatral de Canarias Escribe Teatro 2021. El proceso de trabajo de la escritura del texto ha estado asesorado por el dramaturgo Ángel Solo, y dirigido escénicamente por Guacimara Correa.
El Laboratorio se une al trabajo en residencia dentro del Espacio La Granja que promueve el Instituto Canario de Desarrollo Cultural que permite el desarrollo de un proyecto teatral desde la idea del mismo hasta la puesta en pie, con el objetivo de potenciar la visibilidad de la nueva escritura teatral canaria.
El resultado del LET se expresa claramente en los logros obtenidos por los autores y las autoras que han sido seleccionados en las distintas convocatorias; varios de los textos del LET han logrado una visibilidad importante en la escena canaria y nacional, siendo estrenados y recibiendo premios y reconocimientos de diferente consideración.
Fragmento de ‘No va a ser posible’
Es que así no se puede. ¿Alguien quiere rascarme? Soy inofensiva ¿Y adoptarme? ¿No? Como poco y sé pescar. A veces me olvido la chaqueta en la casa que visito, creo que es porque así puedo volver. Me pasa ahora y me pasará después, hasta que deje de hacerlo.  Algún día, en algún momento todo esto se acabará y entonces los pecadores recibirán su merecido. Y si no es por ustedes, será por mí misma.
Autora
Emma Álvarez es actriz, licenciada en Interpretación por la Escuela de Actores de Canarias, con una amplia trayectoria tanto en escena como en cine, trabajo que combina con el de dramaturga. La obra que se estrena ahora tuvo una primera lectura dramatizada en el mismo escenario hace exactamente un año, bajo el título ‘No’, a cargo del equipo de Burka Teatro.