Más Información

Leer más

Fecha

05 Jul 2021 - 09 Jul 2021

Hora

4:00 pm - 8:00 pm

OTRAS LÓGICAS – Taller de excelencia de escritura teatral con Eva Redondo

«El racionalismo sigue teniendo un papel predominante en las técnicas de creación. Cuando una obra comienza a vislumbrarse, intervenimos sobre ella sin piedad, imponiéndole una lógica que puede acartonar el material. Esta lógica responde a los principios de causa/efecto que todavía hoy pretenden explicar el mundo siguiendo las leyes de coherencia, unidad, orden y credibilidad en un universo que se comporta de manera caótica y compleja. Este taller busca acercarse al proceso de creación desde otras lógicas. Pondremos el foco en aspectos más intuitivos e irracionales. Trabajaremos la creación escénica en su amplio sentido; desde la escritura, la dirección y el cuerpo de los actores y actrices».

Eva Redondo.

Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad de Salamanca, estudia Interpretación en Guindalera Escena Abierta y guión en La Factoría del Guión, y completa su formación con diversos cursos de escritura dramática, obteniendo varias becas al respecto.

Sus últimos montajes como creadora teatral son: Celia en los infiernos (Teatro Español) El Inquilino (Centro Dramático Nacional), Donde el hielo se rompe (Texto y Dirección. Centro Cultural de Ansoain, Pamplona), Cuidado con el perro (Cuarta Pared. Candidato a los Premios Max 2019 como Mejor espectáculo Revelación),Le es fácil flotar (Pavón Teatro Kamikaze, Mejor Candidato a los Max 2020 como Mejor Espectáculo Revelación).

Ha impartido talleres de guión, escritura teatral e interpretación para la ESAD de Valencia, Canarias Escribe Teatro, La Escuela de Formación Andaluza, Fundación SGAE, el Instituto Cervantes, Nuevo Teatro Fronterizo, Junta de Castilla La Mancha, Xunta de Galicia, Centro de Producción Teatral de Salamanca, Escuela Internacional del Gesto y Fundación Telefónica. En la actualidad, imparte la asignatura de Dirección de Actores en el Máster de Dirección escénica de Nave73 y Orientación a la Lectura de Textos Dramáticos en el Laboratorio William Layton.

Su interés por el crecimiento artístico y personal la ha llevado a cursar la formación y el post-grado para profesionales en las disciplinas de PCI, Body-Mind Centering, Linklater y Movimiento auténtico.

Información e inscripción en canariasescribeteatro.es