Más Información

COMPRAR

Fecha

16 May 2024

Hora

7:00 pm - 8:40 pm

Precio

2€ - 1€

Quizás mañana’ (1980) – Ciclo ‘Cámara, acción, olvido’

Nos despedimos del ciclo ‘Cámara, acción, olvido’ de Filmoteca Canaria con la proyección de ‘Quizás mañana’, dirigida por Judit Elek. Rodada en apartamentos viejos y asfixiantes, refleja a la perfección la historia, que se centra en dos amantes incapaces de abandonar a sus cónyuges ni a sus hijos a pesar de que su relación es un secreto a voces entre ambas familias. Restaurada en 4K, tuvo que recomponerse a través de diferentes copias y formatos porque estuvo a punto de desaparecer. Un broche final a un ciclo que homenajea los 40 años de historia de Filmoteca Canaria centrándose en una de sus labores más importantes: la restauración fílmica.
FICHA TÉCNICA
Edad recomendada: Mayores de 14 años.
Duración: 104’.
Sinopsis: István y Eszter viven en matrimonios separados hasta que se conocen y se enamoran el uno del otro. A pesar de ello, ninguno de los dos quiere perder a su cónyuge ni a sus hijos. Su relación es un secreto a voces en ambas familias, pero ambos saben que tarde o temprano deberán encontrar una solución a esta situación que está desgastando a todos.
Título original: Majd holnap. País: Hungría.
Dirección: Judit Elek.
Guion: György Pethö.
Producción: Hunnia Film Studio, Mafilm.
Fotografía: Elemér Ragályi.
Montaje: Zsuzsa Kondor.
Reparto: Judit Meszléry, Andor Lukáts, Eszter Szakács, Hédi Temessy, István Novák.
B/N, VOSE.
SOBRE EL CICLO
El ciclo ‘Cámara, acción, olvido. El cine, memoria viva’ busca poner de manifiesto la gran importancia de la preservación y restauración fílmica. Sin este proceso, décadas de películas y cultura se perderían en el olvido en un celuloide devorado y deteriorado por el paso del tiempo. Así, este ciclo ofrece una programación de películas restauradas para abrir una ventana al pasado con una mezcla de clásicos y joyas por descubrir. 
La iniciativa la abre ‘Cine, registro vivo de nuestra memoria’ (2021), documental de Inés Toharia Terán que profundiza en este mismo tema. Incluye, además, las proyecciones de ‘Las ruinas de un imperio’ (1929), de Fridrikh Ermler, una historia en la que un ciudadano soviético redescubre su patria 10 años después de la Revolución Rusa; ‘Bushman’ (1971), de David Schickele, que dibuja las revoluciones sociales y culturales de Estados Unidos en los años 60 a través de un joven nigeriano; ‘La carpa de circo’ (1978), de Aravindan Govindan, que muestra cómo un pequeño pueblo indio reacciona a su primer contacto con el circo; y ‘Quizás mañana’ (1980), de Judit Elek, la historia de un romance prohibido ahogado por las exigencias sociales y las familias de los amantes, que pondrá el fin a la programación que se extenderá desde principios de abril y hasta mediados de mayo.
¿Quieres enterarte de las novedades de Filmoteca Canaria? Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de nuestras últimas noticias y no te pierdas las próximas proyecciones y los ciclos más completos.
Suscríbete aquí.