Reflejos | Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza IES Andrés Bello
Estreno de la primera pieza creada en la fase de Laboratorio de Creación Escénica de nuestro proyecto Juventud a Escena, en la que participa alumnado de Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza del IES Andrés Bello. ‘Reflejos’ es el resultado de intensas sesiones de trabajo previo, orientado tanto a la elaboración del texto como a la interpretación, dirección, vestuario, escenografía y espacio sonoro, todo ello a cargo de estudiantes de estas especialidades, con la colaboración del Ciclo de Escultura aplicada al espectáculo de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, con el apoyo profesional de la compañía La Hojarasca y su director Oswaldo Bordón.
Entrada libre hasta completar aforo.
Edad recomendada: Todos los públicos
Duración: 70 minutos.
Sinopsis: En una ciudad donde la juventud se siente invisible, un grupo de jóvenes artistas transforma su dolor y sus sueños en imágenes que desafían la realidad. A través de la pintura, la danza, el teatro y la música, crean espejos en los que la sociedad debe mirarse, reflejando sus contradicciones, sus heridas y su esperanza.
Cada obra es un grito, cada mural una memoria, cada movimiento un reflejo de su propia lucha. Unidos por la necesidad de expresar lo que otros callan, fundan una asociación juvenil que quiere convertir las calles en su lienzo y su escenario. En el reflejo de su arte, encuentran su propia identidad y la fuerza para transformar el mundo.
Juventud a Escena
Programa ideado por el Espacio La Granja, dependiente del Gobierno de Canarias, para atraer el interés de adolescentes entre 14 y 18 años por el teatro y todo lo que rodea al mundo escénico. Se inició dándoles voz para decidir qué temas les interesan o les preocupan, y crear con ellos textos para su representación escénica, contando con el apoyo de profesionales de la dramaturgia y de compañías teatrales.
Este programa concluye con la asistencia al estreno de esta pieza titulada “REFLEJOS”, en el Espacio la Granja, donde los/as jóvenes podrán ver a otras jóvenes escenificando una pieza teatral donde han sido participes de todo el proceso creativo.