Fecha

28 Oct 2022

Hora

8:00 pm - 9:00 pm

Precio

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

UN MISMO MOVIMIENTO – Apertura pública – Luz Prado y Carlota Mantecón

De la mano de TENERIFE LAV y tras el trabajo de residencia artística y técnica realizado en el Espacio La Granja, acogemos la apertura al público de «UN MISMO MOVIMIENTO» de Luz Prado y Carlota Mantecón.
→El evento será de entrada libre hasta completar aforo.
♦ Edad recomendada: Mayores de 12 años
UN MISMO MOVIMIENTO es una de las formas de activar la investigación que la coreógrafa Carlota Mantecón y la música Luz Prado, llevan a cabo con REVELAR UN LUGAR. Atravesadas por la vibración que está en todas partes y desde una escucha que se irradia en todas direcciones, nos disponemos a revelar. 
REVELAR UN LUGAR, es una investigación de largo recorrido que comenzó durante el 2020 donde coreógrafa y música piensan en cómo desarrollar nuevos planteamientos escénicos en torno a la danza y a la música.
En el dispositivo UN MISMO MOVIMIENTO sostenemos la pregunta sobre cómo podemos estar juntas desde los medios de la música y la danza en la escena. Para ello, trabajamos con el sonido y el movimiento como materialidades que se van alternando en distintos periodos temporales y sensoriales.
Esta práctica perceptiva se fundamenta en la escucha desde la presencia, la huella y lo que está por llegar. Con una atención que oscila entre los elementos que participan del suceso, el lugar que se revela cada vez, momento a momento, continuamente.
Ficha artística
MÚSICA: La violinista Luz Prado trabaja con el violín como uno de los medios principales del dispositivo, la música. DANZA: La bailarina Carlota Mantecón trabaja con el cuerpo movimiento como el otro medio principal del dispositivo, la danza. ILUMINACIÓN: Grace Morales programará un atardecer de luz con una duración aproximada de 50 min PLÁSTICA: Javi Caldas aportará su mirada de artista visual para observar la posibilidad de incorporar otros materiales como objetos o meta proyecciones en las que potenciar y amplificar la aparición de ese tercer cuerpo. SONIDO: Pablo Contreras, audiovisuales y sonido, trabajará manipulando materiales sonoros a través de su especialización, su procesado y su relación o no con la materialidad del cuerpo en la escena. OJO EXTERNO: Como apoyo, contamos con el ojo externo de la coreógrafa y bailarina Paz Rojo para trabajar en las conexiones tanto desde la práctica como desde el pensamiento y conceptualización.
CARLOTA MANTECÓN
Artista, Coreógrafa y Bailarina. Desarrolla su actividad en el ámbito de la danza, la performatividad y la curaduría. Postgraduada en Performance PG y One year certificate en LCDS (Londres 2007-2009). Como bailarina ha trabajado con Carmelo Salazar, Jesús Rubio Gamo, Masu Fajardo y Alexandar Georgiev entre otros.
En el 2016 comienza su práctica de creación artística situando su mirada en la fisura o el hueco como políticas estéticas para la acción.
Experimentado con nociones de tiempo, re-significación y realidad ficción.
Últimos trabajos escénicos: “Dance, no goal” en colaboración con Luz Prado y Tamara Ascanio, estrenada en Festival FAM 2020 y PTL Eslovenia. “Esto no es una prueba de sonido” en gira desde el 2019 por el territorio regional y nacional. co-producida por Auditorio de Tenerife Adán Martín y Cabildo de Tenerife.
En el 2020/2021 realiza la curaduría del programa La Cresta (danza y performance) en el museo TEA Tenerife Espacio de las Artes. Actualmente investigando en el proyecto “Seguir Moviendo” con Darío Barreto y Sara Reyes apoyado por Solar Acción Cultural.
LUZ PADRO 
Violinista, musico, performer. Trabaja en lo escénico desde el sonido y cree en la creación colaborativa. Su práctica parte de un diálogo constante con el violín y el encuentro con personas que ponen en valor el ser y el estar a través del folclore, el cacharreo, el movimiento o el ruido.
Desde 2017 vive en Madrid, donde comparte procesos con músicos centrados en la improvisación como Wade Matthews o Julián Sánchez; expande lo sonoro con artistas como Nilo Gallego, Elsa Paricio o Silvia Zayas y colabora con bailarinas como La Chachi, Elena Córdoba o Carlota Mantecón.
Sus últimos trabajos son Volver a la torre para la exposición Monumento al Desencanto en el Centre Pompidou y Colección del Museo Ruso en Málaga y Sonido Hilado para el ciclo CAAMsonora del Centro Atlántico de Arte Modernos del Cabildo de Gran Canaria.