Más Información

COMPRAR

Fecha

21 Oct 2022

Hora

8:00 pm - 9:30 pm

Precio

8€ 6,40 €

SON RECUERDOS Cía Alodeyá

Una búsqueda de lo perdido, un reencuentro con lo olvidado. La relación de una pareja y sus vestigios cuando termina. Una propuesta hacia los sentimientos desde la melancolía y el amor. Sensaciones que mueven emociones.
Premio Creaciones del
Circo Aragonés 2015 en la
categoría de Mejor Número
de Circo.
Premio del Jurado al
Mejor Espectáculo del Off
de Calle de los Pilares 2015
de Zaragoza
Alodeyá pone en escena una propuesta coreografiada de danza, teatro, poesía y circo que se mezclan a ritmo de música en directo. Edu y Laura se acompañan de Sofía al piano, batería y voz, en una bonita historia de amor, una bien trazada interactuación de música y movimiento.
Edad recomendada: Mayores de 8 años
La compañía
Alodeyá Circo Danza surge de la inquietud de sus componentes de buscar nuevos caminos de expresión a través de la sinergia entre distintas formas artísticas. Mediante la poesía, la música, la danza y el circo desarrollan un lenguaje íntimo y de gran elocuencia para contar historias. Historias de gran potencia visual y de contenidos.
Es en 2014 cuando dieron forma a su primer show como compañía, Son Recuerdos. Se estrena a mediados de noviembre de ese año. En 2015, la compañía recibió el Premio del Jurado al Mejor Espectáculo en el Off de Calle de Zaragoza y recibió el Premio Creaciones de Aragón Circo 2015 en su categoría de Mejor Número de Circo. En 2016, el espectáculo se pone en marcha y gira a nivel estatal, finalizando el año en el Festival Escenarios Suspendidos en México. Su segunda producción, Aware, recibe una beca de investigación del proyecto de circo europeo transfronterizo De Mar a Mar. Esto le permite a la compañía profundizar en su nuevo espectáculo en 2017. Aware se crea entre su propio espacio de ensayo y residencias artísticas en La Grainerie en Toulouse, La Central del Circ en Barcelona y el Centro de Danza de Zaragoza. Para este proyecto, dos nuevas personas entran en la compañía. Bajo la dirección de Pau Portabella, el segundo espectáculo se estrenó en septiembre de 2017. En 2018, recibieron la mención especial del Jurado al Mejor Espectáculo con Aware en los Premios Marcelino Orbés.
En 2019, comienzan a trabajar en su siguiente espectáculo, Simbiosis. Con una planificación de dos años y medio de trabajo, el apoyo en la producción y la difusión de Serendipia Producciones y la incorporación de dos personas nuevas al elenco, David Tornadijo y María Casares, Alodeyá plantea un trabajo físico con el circo como lenguaje, una estructura nueva y una reflexión sobre las relaciones entre las personas.
Con mucha ilusión y mucho trabajo, se encuentran desarrollando este proyecto mientras continuan con la gira de sus espectáculos anteriores.
Ficha Artística
Intérpretes Eduardo Lostal, Laura Val, Sofia Díaz Dirección Amparo Nogués Guion e idea original Alodeyá Composición y dirección musical Sofia Díaz Diseño de luces Jorge Jerez Coreografía Paula Gelpi Producción y distribución Serendipia Producciones Fotografía Mai Ibargüen Diseño gráfico Diana Antolí

 

 

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos