Más Información

Leer más

Fecha

22 May 2021

Hora

10:00 am - 1:00 pm

Precio

Gratuito previa inscripción

Danza: Taller formativo “Sin Título 97/17”

Con Mikel Aristegui – SIL PRODUCCIONES – ARTES EN MOVIMIENTO

Espacio La Granja | Sábado 22 de mayo, de 10 a 13 h.

Dirigido a todo tipo de público interesados en el movimiento.

Aforo limitado: 15 personas.

Asistencia gratuita, previa inscripción y confirmación de plaza, al correo: asociacionpdb@gmail.com

El principal punto de partida para este proyecto es trabajar la necesidad de hablar y tratar el tema del VIH y el SIDA, romper con los estigmas y comprender que hoy en día sigue habiendo mucha desinformación. Entender en nuestro propio cuerpo lo que sería un organismo externo como nuevo inquilino y entender una nueva realidad en caso de contraer una enfermedad como puede ser el estado VIH+ y sus consecuencias. Artísticamente, nos hemos dado cuenta de la necesidad de abstraer el VIH, comparado con el COVID-19, con una gripe, con la diabetes o cualquier otro estado que modifique la situación ‘normal’ de un individuo y observar las consecuencias, personales, sociales y familiares de esta nueva situación.

A través de un workshop en el que los coreógrafos/intérpretes trabajan con gente interesada en el movimiento como forma de comunicación, utilizaremos situaciones concretas para trabajar la empatía, el apoyo físico, el apoyo moral, los planes de un futuro incierto, el contacto, la composición a través de la improvisación y alguna otra situación escénica de las que hemos trabajado para la creación de esta pieza.

La carrera artística de Mikel Arístegui comenzó en San Sebastián en 1989. En 1990 fué a Alemania a estudiar en la Folkwang Hochschule y desde entonces hasta el 2017 estuvo viviendo en Suiza y Berlin. Trabajó como intérprete para Sasha Waltz & Guest (durante casi una década) y con Dv8 Physical Theater además de continuar con su carrera como creador. Marcela San Pedro y Mikel Arístegui obtuvieron el primer premio de coreografía en el VIII Certamen Coreográfico de Madrid en 1994.

“SANS TITRE” es un dúo creado en 1997 a partir de la invitación de la asociación “Artistes Face au SIDA” para participar en una gala del día internacional de la lucha contra el SIDA. En 2017, veinte años después, Mikel Aristegui y Marcela San Pedro coinciden en su trayectoria y deciden reinterpretar el dúo, teniendo en cuenta el nuevo entorno vinculado a la enfermedad.