Fecha

25 Nov 2022

Hora

8:00 pm - 9:15 pm

Precio

ACCESO LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

THE POWER OF S de Aleksandar Georgiev

El Espacio La Granja acoge parte del proyecto Centro Coreográfico Imaginativo de Tenerife, que surge de la alianza establecida entre el LAVCiudad y ICC (Imaginative Choreographic Center – Centro Coreográfico Imaginativo), y que se celebra en distintos espacios de la isla, entre los días 14 y 26 de noviembre. En torno a la danza y las artes vivas, y centrado en la temática imaginación-institución-futuro, el Centro Coreográfico Imaginativo de Tenerife se articula a partir de tres ejes principales: pensamiento crítico y formación, la mediación y participación, y la exhibición artística de espectáculos.

THE POWER OF S de Aleksandar Georgiev

– Acceso libre hasta completar aforo – 
Edad recomendada: mayores de 18 años.
El trabajo contiene desnudos explícitos. (La desnudez se trata desde la normalidad y la crudeza del cuerpo, nunca con una intensión erótica o sensual).
Sinopsis
Ey, soy yo. Detrás. No me has notado en un tiempo. Solo me prestas atención de vez en cuando. Nunca te atreviste a ponerme en el centro de atención. Y estoy cansado. Estoy cansado de ser privatizado. Estoy cansado de ser censurado, cubierto. Estoy cansado de estar en un lugar donde el sol nunca ilumina. Es hora de que me hagas el protagonista. Puede que sea la única manera de continuar.
Quiero que me observes, que me juzgues, que me ames, que te incomodes conmigo, que te pierdas en mí, que sintonices conmigo. Necesito que me alimentes. Necesito que celebres mi poder. Quiero que me veas como parte de ti. Porque estoy ahí, siempre he estado justo detrás de ti. Soy la entrada a un cosmos desconocido. Solo tienes que tocar tres veces.
FICHA ARTÍSTICA 
Coreografía: Aleksandar Georgiev.
Intérpretes: Darío Barreto Damas, Zhana Pencheva y Aleksandar Georgiev.
Música: Tsvetan Momchilov.
Diseño gráfico: Gjorgji Despodov.
«THE POWER OF S» surge como uno de los resultados de la investigación coreográfica «CO-series» de Aleksandar Georgiev que trata sobre las prácticas de convivencia a través de la coreografía y la danza.
«THE POWER OF S” está producida por Aleksandar Georgiev, coproducía por ICC (Imaginative Choreographic Center) y Garage Collective, y e colaboración con Lokomotiva – Center for new initiatives in arts and culture,  para nuevas iniciativas en las artes y la cultura, el festival MOT del Centro Cultural Juvenil en Skopje y el espacio DNK para danza y performance contemporánea en Sofía. 
THE POWER OF S” se realiza con el apoyo financiero del Ministerio de Cultura de la República de Macedonia del Norte y el Ministerio de Cultura de Bulgaria.
Sobre Aleksandar Georgiev 
Aleksandar Georgiev es un coreógrafo y performer de Macedonia del Norte que trabaja en Tenerife desde el 2015 e internacionalmente en Sofía (Bulgaria), Skopje, (Macedonia del Norte) y Estocolmo, (Suecia). Aleksandar tiene un Grado en Danza Teatro de la New Bulgarian University, Sofia, y un máster en Coreografía de DOCH-UNIARTS. Universidad de las Artes de Estocolmo. Ha formado parte de los programas DanceWeb y 50 days Flying low. 
Aleksandar  ha trabajado para Michael Turinsky, Markus Doverud, Doris Uhlich, Abraham Hurtado y Nefeli Oikonomou; y ha presentado su trabajo coreográfico en numerosos festivales y teatros como Canarios Dentro y Fuera, Impulstanz Festival, Bazaar Festival, Dance Interfaces II, ACT Festival, CO-Festival y Kondenz Festival. Colabora artísticamente con Darío Barreto Damas y Zhana Pencheva desde el 2018. 
Su trabajo se centra en la exploración e investigación de diferentes prácticas de danza y coreográficas relacionadas con la co-existencia, la ecología y la empatía sensorial.