Más Información

COMPRAR

Fecha

30 Dic 2023

Hora

12:00 pm - 1:00 pm

Precio

3 €

XXII Festival de Danza Canarias Dentro y Fuera | Cía. Danza María Mora – Carmen Macías y Raquel Jara – Carmen Fumero y Dácil González – Abián Hernández y Andrea Pérez

Recibimos nuevamente en nuestro espacio parte de la programación del ‘Festival de Danza Canarias dentro y fuera’, que este año cumple su 22ª edición. Se trata de una cita imprescindible con la danza de las islas y punto de encuentro de intérpretes del Archipiélago, artistas y compañías canarias de danza que realizan su labor fuera de las islas con aquellos que residen y realizan su trabajo de forma estable en ellas. 
Edad recomendada: Para todos los públicos. 
Duración: 72 minutos
PROGRAMACIÓN
Cía. Danza María Mora. Título de la Pieza ‘Spirit’. Duración  10’
Carmen Macías y Raquel Jara. Título de la Pieza ‘Donde todo se encuentra’. Duración  15’
Carmen Fumero y Dácil González. Título de la Pieza ‘A ojo’. Duración 15’
Abián Hernández y Andrea Pérez. Título de la Pieza ‘Dual’. Duración 12’
A la finalización de la exhibición habrá un coloquio moderado por la escritora e historiadora del arte Alba Tavío.
CÍA. DANZA MARÍA MORA | SPIRIT
Sinopsis
Se basa en la reflexión de unos adolescentes, ante el mundo que viven. 
Vivimos con el miedo constante al ‘qué dirán’, a cometer errores, a decepcionar, a no encajar, a ser diferentes. Tenemos pánico a caernos y no saber levantarnos, a no ser suficientes, a lo desconocido, al dolor. Pero, sobre todo, tenemos miedo a vivir. Por eso vive. Fluye. Sé libre. No pienses demasiado las cosas. No te arrepientas ni mires atrás, avanza, ya solucionarás todos tus errores. Sé fiel a tus principios. No cambies. Simplemente, sé tú misma.
Ficha artística
Bailarinas: Patricia Méndez, Fayna Marrero, Tania Rosa, Zaira Pestano.
Coreografía: Raquel Jara.
Dirección: Carmen Hernández.

CARMEN MACÍAS Y RAQUEL JARA | DONDE TODO SE ENCUENTRA
Sinopsis
Hemos llevado a cabo un largo recorrido, hemos vivido experiencias que nos han hecho soltar, gritar y agitar por dentro. Hemos comprendido que lo que juzgábamos traía otro enfoque que hemos podido descifrar pasado el tiempo. Hemos entendido que todo fluye y refluye, todo tiene sus periodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende, toda lección ha de ser aprendida, todo está en continuo cambio, el ritmo es el equilibrio.
Yo contigo, tú conmigo, los extremos se tocan, todo tiene su par de opuestos. Con nuestros cuerpos en movimiento seguimos buscando el término medio…ese punto en que dicen las sabias encontrarse la sabiduría.
Ficha artística
Intérpretes y Creadoras: Carmen Macías y Raquel Jara.

CARMEN FUMERO Y DÁCIL GONZÁLEZ |A OJO
Sinopsis
Se denomina ‘a simple vista’ a la observación que se realiza sin instrumentos ópticos que ayuden a percibir con más detalles aquello que contemplamos. Lo que es observado se enmarca en el contexto subjetivo del que observa, así su percepción está ligada a la manera de mirar las cosas y los hechos en cada espacio. La belleza está en el ojo del que mira. 
Con el cambio como único motor estable a nuestro alrededor, descubrimos hendiduras a través de las cuales mirar y ser percibidos; grietas en piel y en las superficies que nos muestran formas de tener acceso al mundo y a nosotros mismos.
Ficha artística
Dirección, coreografía e interpretación: Carmen Fumero y Dácil González 
Música original y ambiente sonoro: Looking for Nafara y Aurora Arteaga Álvarez 
Fotografía y video: Miguel Zomas 
Colaboran: DDCdanza – Daniel Doña, compañía residente del Centro Cultural Eduardo Úrculo 
Management: Claudia Morgana – Danzas del Mundo
ABIÁN HERNÁNDEZ Y ANDREA PÉREZ |DUAL
Sinopsis
‘Dual’ reflexiona acerca de la dualidad presente en todo el universo, donde cualquier elemento tiene un par de fuerzas fundamentales opuestas y complementarias que alcanzan un equilibrio armónico. 
A partir del mito de la figura andrógina de Platón, se representa el anhelo de reencuentro con un total, que nos condena a buscar a nuestra “otra mitad”. Exponen la problemática de lo extendido de esta creencia en el mundo occidental haciendo de vital necesidad la conexión romántica.
 Así, ahondan en la idea de que el humano es un ser contradictorio, y que es solo cuando se acepta en su totalidad que alcanza un estado de plenitud.
Ficha artística
Intérpretes: Abián Hernández y Andrea Pérez
Coreografía: Abián Hernández y Andrea Pérez
Música: Luis Pardo