Más Información

COMPRAR

Fecha

28 Dic 2023

Hora

12:00 pm - 1:00 pm

Precio

3 €

XXII Festival de Danza Canarias Dentro y Fuera | Cie. Art Mouv’

Recibimos nuevamente en nuestro espacio parte de la programación del ‘Festival de Danza Canarias dentro y fuera’, que este año cumple su 22ª edición. Se trata de una cita imprescindible con la danza de las islas y punto de encuentro de intérpretes del Archipiélago, artistas y compañías canarias de danza que realizan su labor fuera de las islas con aquellos que residen y realizan su trabajo de forma estable en ellas. 
Edad recomendada: Para todos los públicos. 
Duración: 60 minutos
CIE. ART MOUV’ | WAITING FOR JAMES B.
Sinopsis
‘EN ATTENDANT JAMES B. / ESPERANDO A JAMES B.’ es una llamada a la liberación de los cuerpos y las almas, a través del intenso placer de bailar.
La imaginación de los artistas se despliega, tanto en la platea, entre el público, y en el escenario, cruzando así las fronteras entre un show frenético y una elaborada escritura coreográfica. El teatro se nos presenta como la tradicional ‘caja negra’, donde el público y el escenario están frente a frente, y al mismo tiempo como un nuevo espacio donde los artistas se reúnen con el público para celebrar la vida. Todos, unidos entonces en la danza, se dejan llevar por la energía del eufórico swing.
Ficha artística
Dirección: Hélène Taddei Lawson
Creación e interpretación: Alex Benth, Jean-Claude Guilbert, Dominique Lesdema, Dominique Lisette, Gemini Lockiano, Charly Moandal, Hélène Taddei Lawson
Música original: Tommy Lawson
Música adicional: James Brown, Chic, Michael Jackson, Cool and The Gang, Imagination, The Bee Gees, Daft Punk, MC Solar, Terry Riley.
Ingeniero de sonido y poesía slam: James Delleck
Iluminación: Anouar Benali
Producción: Art Mouv (Bastia, Córcega)
Coproducción: Viadanse / Centro Coreográfico Nacional de Belfort, Ballet du Nord / Centro Coreográfico Nacional de Roubaix.
Apoyos: Cullettività di Corsica, Cità di Bastia, Teatru municipale di Bastia, Centro Coreográfico Nacional de Créteil, Spédidam, Air Corsica, Caisse des Dépôts & Consignations.