Espacio La Granja

El Espacio La Granja es un equipamiento cultural perteneciente al Gobierno de Canarias , cuyo trabajo pone la atención en el ciudadano/a y su derecho fundamental al acceso a la cultura, a través de la creación de contenidos culturales y la creación de públicos, que lo reciba y disfrute.

El Espacio La Granja está ubicado en Santa Cruz de Tenerife, en la conocida popularmente como Casa de la Cultura, un equipamiento de larga tradición en la difusión de la cultura, donde conviven la Biblioteca Pública del Estado, la Sala de Arte Contemporáneo (SAC) y la sede oficial en la isla de Tenerife de la Filmoteca Canaria. Dicho equipamiento se encuentra situado y tiene acceso directo al frecuentado Parque La Granja, lo que favorece el desarrollo de actividad cultural en el espacio exterior.

Tras la reforma y acondicionamiento del espacio escénico, se recupera el Espacio La Granja dotándolo de un proyecto cultural propio, del que resulte la oferta de una programación estable y de calidad.

El Espacio La Granja tiene los objetivos de convertirse en un referente en la creación y consolidación de públicos, a la vez que contribuir al desarrollo de las artes escénicas en Canarias, desde el apoyo a los procesos de creación y a los nuevos lenguajes escénicos.