Fecha

24 Jul 2024

Hora

8:00 pm - 9:45 pm

Precio

próximamente

CONCIERTO DE LA JOVEN ORQUESTA DE CANARIAS JOCAN

La Joven Orquesta de Canarias vuelve a los escenarios este verano interpretando a Mendelssohn y Mozart. Contará con Víctor Pablo Pérez como director y con las solistas Noelia Rodiles (piano) y Paula Šūmane (violín).

Edad recomendada: Todos los públicos

Duración: 1 hora y 45 minutos

Este verano la Joven Orquesta de Canarias (JOCAN) vuelve a reunirse en el que será su encuentro número 21 desde su creación. En esta gira veraniega volverán a contar con la dirección de Víctor Pablo Pérez, y les acompañarán dos grandes solistas: Noelia Rodiles (piano) y Paula Šūmane (violín).

 

Asumirán el siguiente programa, de carácter sinfónico:

  • A. Mozart: Sinfonía nº 40
  • Mendelssohn: Concierto para violín y piano (versión solo cuerdas).

 

JOCAN

Joven Orquesta de Canarias (JOCAN) es un proyecto puesto en marcha por el Gobierno de Canarias en 2016, con el objetivo de contribuir a complementar y perfeccionar la formación orquestal de los jóvenes músicos, facilitando la adquisición de una alta cualificación como instrumentistas de orquesta, con amplio dominio del repertorio sinfónico. Con ello, se pretende ayudar a encauzar su futuro laboral, a la vez que definir desde las Islas un proyecto artístico de excelencia, con identidad propia y con vocación de que trascienda en el panorama cultural nacional e internacional. Otro de los retos de la JOCAN es promover la recuperación y divulgación de nuevos repertorios y la generación de nuevos públicos, así como asesorar a jóvenes músicos sobre ayudas, becas, premios y otras convocatorias de interés en su ámbito.

 

Alrededor de unos 100 músicos conforman la bolsa de instrumentistas de la JOCAN, que estudian en algún centro educativo de Canarias como el Conservatorio Superior de Música o el Profesional, la Academia de la Filarmónica de Gran Canaria, Escuelas, o alumnos que, tras finalizar sus estudios, están completando su formación en reconocidos centros de formación musical en Europa.

La JOCAN como proyecto se materializa a través de varios encuentros anuales, sinfónicos o de cámara, que concentran a los músicos durante varios días para realizar los ensayos de los programas propuestos, para posteriormente realizar conciertos en varios escenarios de las islas. La Joven Orquesta está dirigida artísticamente por Víctor Pablo Pérez y gestionada técnica y académicamente por el Instituto Canario de Desarrollo Cultural.

 

*Descuentos y otros*:

Precio reducido: 20% de descuento del precio general 5,00€ – Personas Desempleadas, Jóvenes de 12 a 25 años, Estudiantes, Mayores de 65 años, Familia numerosa, Personas con un grado de discapacidad a partir del 33%.

Tarifa especial: 4,00 € – Alumnado de escuelas de teatro, danza, circo y música.

La persona beneficiaria, deberá acreditar su condición a la entrada a la sala según corresponda: documento DARDE vigente, DNI (edad), carnet de estudiante, tarjeta de familia numerosa, carnet de estudiante de Escuelas de artes escénicas.

 

** Como entidad adherida al Bono Cultural Joven, sus beneficiarios podrán hacer sus compras con cargo al mismo, únicamente en la taquilla del teatro que abre de martes a sábado en horario de 11:00 a 13:00 horas y los días de función de 18:00 a 20:00 horas.

 

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos