
CONCIERTO DIDÁCTICO | JOAQUÍN SÁNCHEZ
Nueva cita de los conciertos didácticos que cada mes ofrecemos en colaboración con Mousike La Laguna. Este abril, recibimos a Joaquín Sánchez Gil, músico, instrumentista de viento, divulgador, profesor y gran amante de la luthería. Ofrecerá un concierto-charla titulado ‘Moviendo el aire’, en compañía de Adán Moreno, también músico y constructor de instrumentos. Un encuentro que se enmarca en la línea Jueves de Masterclass del Teatro Guiniguada.
Edad recomendada: Mayores de 14 años
Duración: 120 minutos
Sinopsis:
‘Moviendo el aire’ es un concierto-charla donde la música y la luthería se encuentran para explorar, desmitificar y jugar con los múltiples caminos que llevan a un mismo fin: hacer vibrar el aire. Joaquín Sánchez y Adán Moreno, músicos y creadores de instrumentos, invitan al público a un viaje sonoro donde la creatividad, la búsqueda, los errores y los aciertos son parte del proceso. A través de instrumentos convencionales y experimentales, este encuentro ofrece una experiencia única que fusiona el arte de construir y tocar, demostrando que la música puede surgir de cualquier objeto… siempre que se sepa cómo hacer que el aire cobre vida.
Artista
Joaquín Sánchez Gil (Almargen, Málaga, 1984) es músico, divulgador y educador. Desde pequeño le gusta desmontar cosas y hacer inventos. Buscador incansable de nuevas sonoridades, instrumentos y música de aquí y de allá. Toca clarinetes, armónicas, flautas y tubos en general. Es maestro de música por la Universidad de Granada y profesor del Máster de Flamenco de la ESMUC desde 2014, así como profesor de la Escuela de Música Creativa de Madrid, en el Máster de Jazz y Músicas Modernas, Folclore y en el de Flamenco.
Ha sido finalista de los premios MAX de teatro por la música de la obra ‘Descendimiento’ de Carlos Marquerie, que desarrolló, junto a El Niño de Elche y Clara Gallardo. Actualmente continúa combinando su labor didáctica con sus diversos espectáculos, grabaciones, talleres y conferencias, aprendiendo diversos instrumentos y músicas varias y disfrutando del gran regalo que es la música, los viajes y la grata compañía.
*Descuentos y otros*:
Precio reducido: 20% de descuento del precio general – Personas desempleadas, jóvenes de 12 a 25 años, estudiantes, mayores de 65 años, familia numerosa, personas con un grado de discapacidad a partir del 33%.
Tarifa especial: 4,00 € – Alumnado de escuelas de teatro, danza, circo y música.
La persona beneficiaria, deberá acreditar su condición a la entrada a la sala según corresponda: documento DARDE vigente, DNI (edad), carnet de estudiante, tarjeta de familia numerosa, copia del certificado del grado de discapacidad, carnet de estudiante de escuelas de artes escénicas.
GUINIGUADA:
** Como entidad adherida al Bono Cultural Joven, sus beneficiarios podrán hacer sus compras con cargo al mismo, únicamente en la taquilla del teatro que abre de martes a sábado en horario de 11:00 a 13:00 horas y los días de función de 18:00 a 20:00 horas.