Más Información

Leer más

Fecha

23 Jun 2024

Hora

7:00 pm - 8:00 pm

Precio

Entrada libre hasta completar aforo

CUADERNO PARA EL USO DE LA PONCIA Y BERNARDA | CÍA. TEATRO SOL Y SOMBRA

Celebramos la 5ª edición de la Muestra de teatro no profesional en el Guiniguada. Un proyecto para que artistas amateur y talentos locales compartan su quehacer creativo y sean vistos y reconocidos por su propia comunidad. En esta tercera jornada recibimos al grupo teatral Sol y Sombra, con esta obra de Ulises Hernández inspirada en el clásico lorquiano La casa de Bernarda Alba.

 

Edad recomendada: +12 AÑOS

Duración: 60 minutos

 

Los personajes de María Josefa (Voz), Angustias (Velo de novia), Martirio (Corona de espinas), Amelia (Abanico), Magdalena (Pañuelo) y Adela (Rosa) -representando a la madre y cinco hijas de Bernarda-, así como de la Criada (escoba) no aparecen en escena, sino que a través de los personajes de Poncia y Bernarda se ofrece otra visión de La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, con cinco escenas de cada uno de los tres actos, con la intención de enfatizar los pozos que rodean y de los que se alimentan los personajes de Poncia y Bernarda. Es la primera vez que se lleva a las tablas esta arriesgada propuesta, en este caso interpretada por dos hombres.

 

Ficha artística:

La Poncia: Juan Felipe Villar Tosco.

Bernarda: Ulises Hernández.

Dirección y adaptación del texto: Ulises Hernández.

Vestuario: Héctor León

Regiduría y maquillaje: Mª del Carmen Ravelo Perdigón.

Diseño de Iluminación: Héctor Cortés.

 

Cía. Teatro Sol y Sombra

Después de dos años de clases en la Escuelas Insulares de Teatro en Icod de los Vinos, nace Sol y Sombra oficialmente en julio de 1996. A partir de entonces, colaboran con el Ayuntamiento de la localidad organizando la Semana de Teatro Sol y Sombra, coincidiendo con las Fiestas del Cristo de Icod de los Vinos, en septiembre. De 2003 a 2006 llevan a cabo la Semana de Teatro Infantil y Juvenil Sol y Sombra. Y desde 2008, coordinan el Festival de Teatro Máscara, bajo la dirección de Alberto R. Martín, presidente de la Asociación.