Más Información

Leer más

Fecha

18 Feb 2023

Hora

8:00 pm - 9:00 pm

Precio

10€

ELLA Y LOS CERDOS

Ella y los cerdos es el texto ganador de la IX Edición La Rebelión de las Voces (2019) en el Encuentro de dramaturgia contemporánea EDEC junto al Instituto Francés de Cultura, Goethe institut y Centro cultural de España organizado por la Fundación Santiago Off en Chile. El autor Leonardo González cuenta con un nutrido currículum de montajes, publicaciones y premios recibidos tanto en Chile como en el extranjero, con éxitos en Estados Unidos, Londres y Brasil.

El texto es una versión libre de la novela Amuleto (1998) de Roberto Bolaño. En formato de monólogo Auxilio Lacouture, protagonista de la historia, narra, e indaga, un crimen atroz y lejano. Auxilio, mujer de mediana edad, profesora de filosofía, se oculta durante días en en los baños de un colegio durante un asalto de la policía en busca de uno de sus alumnos de primaria. Auxilio es un personaje que en sí mismo esconde una metáfora. Ella se identifica con Casandra, alguien que ve el futuro, y el pasado.

Eso permite que juguemos, que imaginemos, y que podamos sentir que estamos en los años ochenta, en el presente o en el futuro sin que quede explícito en el texto ni en el montaje.

Auxilio es un personaje inspirado en Alcira Soust Scaffo, una maestra y poeta uruguaya radicada durante más de dos décadas en México y que permaneció oculta durante quince días en un baño de la facultad durante la ocupación de la UNAM (Universidad de México) por el Ejército Mexicano de 1968. Este episodio se convirtió en una anécdota destacada del Movimiento de 1968

La Escrig Producciones es un proyecto creado en las Islas Canarias durante el confinamiento de 2020 en la que participan la actriz Rosa Escrig y el músico Nacho Martín.

+ 14 años

Descuentos en taquilla del 20% para los siguientes colectivos: desempleados, jóvenes (entre 14 y 25 años), mayores de 65 años y estudiantes.

Aforo limitado

 

NOTA IMPORTANTE:

Las entradas no son numeradas. Los espectadores serán ubicados en el escenario por el personal de la sala debido a las características del espectáculo.

 

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos