Más Información

Leer más

Fecha

16 Nov 2021

Hora

7:00 pm - 8:00 pm

Precio

1€ y 2€

FILMOTECA CANARIA: ARMUGÁN

El D’A Film Festival de Barcelona, una cita cultural plenamente arraigada en la ciudad condal que presenta un panorama internacional del mejor cine de autor contemporáneo, combinando el descubrimiento de nuevos talentos con cinematografías consagradas, quiere favorecer un año más la descentralización de festival y ampliar la difusión de su programación en otras comunidades españolas. Por eso, después del festival, el Tour D’A 2021 viaja a Canarias en noviembre y diciembre con un programa especialmente seleccionado por el festival y la Filmoteca Canaria. Como una buena road movie, el Tour D’A 2021 recorrerá las tres sedes de la Filmoteca Canaria, Teatro Guiniguada (Las Palmas de G.C.), Espacio La Granja (Santa Cruz de Tenerife) y La Casa de los Coroneles (Fuerteventura), para poner en primer plano la creatividad, personalidad y libertad artística de directores y directoras, así como para celebrar la cinefilia.

Armugán (2020)

Título original: Argumán, el último acabador País: España Director: Jo Sol Guión: Jo Sol Fotografía: Daniel Vergara  Música: Juanjo Javierre Intérpretes: Gonzalo Cunill, Diego Gurpegui, Núria Lloansi, Íñigo Martínez, Núria Prims Duración: 91 minutos B/N VE

Sinopsis: En un remoto valle del Pirineo aragonés se canta la leyenda de Armugán. Se dice que se dedica a un oficio misterioso y terrible del que nadie quiere hablar: es un acabador, un hombre que ayuda a morir. Cuentan que se desplaza por los valles aferrado al cuerpo de Anchel, su fiel servidor, y que ambos comparten el secreto de una labor tan antigua como la vida, tan terrible como la misma muerte. Armugán es el ángel del abismo al que nadie desea encomendarse, pero resulta necesario cuando la decadencia arrasa la fantasía de eternidad con que los hombres esconden la implacable realidad. Sin embargo, no mata, no es un asesino. Posee una radical sabiduría que le permite ayudar a desprenderse del mayor de los sufrimientos: el miedo a morir.

+ 14 años

Las entradas para Filmoteca Canaria se ponen a la venta en Entrees.es una semana antes de la proyección, y  en taquilla con descuentos  para desempleados y estudiantes.