Fecha

02 Jul 2024

Hora

7:00 pm - 8:00 pm

Precio

Próximamente

FILMOTECA CANARIA – INSUMISAS

CICLO DIVERSIDAD, IGUALDAD Y CULTURA

Filmoteca Canaria continúa con el ciclo ‘Diversidad, igualdad y cultura’ con la proyección de ‘Insumisas’. Dirigida por Fernando Pérez y Laura Cazador, la película adapta la historia real de Enrique Faber, un hombre que comenzó su transición sexual para poder estudiar cirugía. Una de las historias más relevantes y conocidas de Cuba sobre el travestismo y la transexualidad que se vio truncada cuando su mujer la denuncia ante la justicia.

Sinopsis: 1819. Enrique Faber, médico cirujano suizo, llega a Cuba para encontrar a su hijo, que ha muerto en una revuelta de esclavos. Establecido en Baracoa, Enrique se casa con Juana de León. Pero tres años después, queda al descubierto su verdadera identidad: Enrique es en realidad una mujer que se ha vestido de hombre para poder ejercer la medicina.

FICHA TÉCNICA

Título original: Insumisas. País: Cuba. Dirección: Fernando Pérez y Laura Cazador. Guion: Fernando Pérez y Laura Cazador. Fotografía: Raúl Pérez Ureta. Música: Philippe Heritier. Reparto: Sylvie Testud, Yeni Soria, Antonio Buil, Gisselle González Alpízar. Duración: 94’. Color, VO. Para mayores de 16 años.

SOBRE EL CICLO

Filmoteca Canaria, a través del programa Diversidad, Igualdad e Interculturalidad del ICDC, organiza por tercer año consecutivo el ciclo ‘Diversidad, igualdad y cultura’. Con esta iniciativa se pretende visibilizar a todos los colectivos, en particular los más ignorados. Con una programación que invita a explorar diferentes realidades, vivencias y visiones, se aspira a fomentar la diversidad para reconocer, valorar y respetar estas diferencias a través de la inclusión y la aceptación.

Descuentos en taquilla para estudiantes y mayores de 65 años

¿Quieres enterarte de las novedades de Filmoteca Canaria? Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de nuestras últimas noticias y no te pierdas las próximas proyecciones y los ciclos más completos.

Suscríbete aquí.