Más Información

Leer más

Fecha

09 Jul 2024

Hora

7:00 pm - 8:00 pm

Precio

1 y 2 €

FILMOTECA CANARIA – UNA MUJER FANTÁSTICA

CICLO DIVERSIDAD, IGUALDAD Y CULTURA

Finalizamos el ciclo ‘Diversidad, igualdad y cultura’ con la proyección de ‘Una mujer fantástica’, ganadora del Premio Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Obra de Sebastián Lelio, habla de la transexualidad a través del prisma de una mujer fuerte que debe luchar contra la sociedad y parte de su familia por su condición. Un retrato de, según incide la crítica, un personaje de enorme entereza que destaca por su carisma y derrota al tono dramático de una sociedad opresiva y prejuiciosa.

Sinopsis: Marina una joven camarera aspirante a cantante y Orlando, veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional… fantástica.

FICHA TÉCNICA

Título original: Una mujer fantástica. País: Chile. Dirección: Sebastián Lelio. Guion: Sebastián Lelio, Gonzalo Maza. Fotografía: Benjamín Echazarreta. Música: Mathew Herbert. Reparto: Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco, Aline Küppenheim. Duración: 104’. Color, VO. Para mayores de 16 años.

SOBRE EL CICLO

Filmoteca Canaria, a través del programa Diversidad, Igualdad e Interculturalidad del ICDC, organiza por tercer año consecutivo el ciclo ‘Diversidad, igualdad y cultura’. Con esta iniciativa se pretende visibilizar a todos los colectivos, en particular los más ignorados. Con una programación que invita a explorar diferentes realidades, vivencias y visiones, se aspira a fomentar la diversidad para reconocer, valorar y respetar estas diferencias a través de la inclusión y la aceptación.

Descuentos en taquilla para estudiantes y mayores de 65 años

¿Quieres enterarte de las novedades de Filmoteca Canaria? Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de nuestras últimas noticias y no te pierdas las próximas proyecciones y los ciclos más completos.

Suscríbete aquí.