Más Información

Leer más

Fecha

18 Jun 2024

Hora

7:00 pm - 8:00 pm

Precio

1 y 2 €

FILMOTECA CANARIA – BLUE JEAN

CICLO DIVERSIDAD, IGUALDAD Y CULTURA

‘Blue Jean’, cinta dirigida por Georgia Oakley, protagoniza la tercera sesión del ciclo ‘Diversidad, igualdad y cultura’. La obra cuenta la historia de una profesora homosexual amenazada por una alumna. Un retrato de la sociedad británica de finales de los 80 con una férrea legislación homófoba y una representación de las dificultades del colectivo en la sociedad. La cinta fue nominada a numerosos premios y, entre otros, la propia Oakley ganó el galardón al mejor guion debutante en el 25ª British Independent Film Awards.

Sinopsis: Inglaterra, 1988. Con Margaret Thatcher al poder, se promulga la famosa Sección 28, una ley claramente homófoba (derogada en 2003) que prohibía “promover la homosexualidad”. Con este hostil panorama, Jean, profesora de gimnasia, se siente obligada a mantener su sexualidad en secreto. Un ocultamiento que le enfrenta a su novia Viv, que vive abiertamente como lesbiana.

FICHA TÉCNICA

Título original: Blue Jean. País: Reino Unido. Dirección: Georgia Oakley. Guion: Georgia Oakley. Fotografía: Victor Seguin. Música: Chris Roe. Reparto: Rosy McEwen, Kerrie Hayes, Lydia Page, Lucy Halliday. Duración: 97’. Color, VOSE. Para mayores de 16 años.

SOBRE EL CICLO

Filmoteca Canaria, a través del programa Diversidad, Igualdad e Interculturalidad del ICDC, organiza por tercer año consecutivo el ciclo ‘Diversidad, igualdad y cultura’. Con esta iniciativa se pretende visibilizar a todos los colectivos, en particular los más ignorados. Con una programación que invita a explorar diferentes realidades, vivencias y visiones, se aspira a fomentar la diversidad para reconocer, valorar y respetar estas diferencias a través de la inclusión y la aceptación.

Descuentos en taquilla para estudiantes y mayores de 65 años

¿Quieres enterarte de las novedades de Filmoteca Canaria? Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de nuestras últimas noticias y no te pierdas las próximas proyecciones y los ciclos más completos.

Suscríbete aquí.