Más Información

Leer más

Fecha

04 Jun 2024

Hora

7:00 pm - 8:00 pm

Precio

1 y 2 €

FILMOTECA CANARIA – ARTHUR RAMBO

CICLO DIVERSIDAD, IGUALDAD Y CULTURA

Filmoteca Canaria celebra el estreno de la tercera edición del ciclo ‘Diversidad, igualdad y cultura’ con la cinta ‘Arthur Rambo’. Estrenada en 2021, la cinta de Laurent Cantet ofrece una profunda exploración de la realidad de las redes sociales. Una obra que la crítica ha destacado por su guion y por su aproximación a un submundo que es el caldo de cultivo de mensajes de odio y que ahonda en su carácter voraz y uno de los fenómenos que desencadena, la política de cancelación. Una revisión del acoso y el odio recalcitrante que definen a los que se esconden tras las pantallas de los móviles.

Sinopsis: ¿Quién es Karim? ¿El nuevo escritor, joven y comprometido, del que los medios nunca tienen suficiente? ¿O su alias, Arthur Rambo, autor de mensajes de odio racistas y homófobos que se escribieron hace tiempo y que se extrajeron, un día, de los sitios web de las redes sociales?

FICHA TÉCNICA

Título original: Arthur Rambo. País: Francia. Dirección: Laurent Cantet. Guion: Fanny Burdino, Laurent Cantet, Samuel Doux. Fotografía: Pierre Milon. Música: Chlóe Thévenin. Reparto: Rabah Nait Oufella, Antoine Reinartz, Aleksandra Yermak, Sofian Khammes. Duración: 87’. Color, VOSE. Para mayores de 14 años.

SOBRE EL CICLO

Filmoteca Canaria, a través del programa Diversidad, Igualdad e Interculturalidad del ICDC, organiza por tercer año consecutivo el ciclo ‘Diversidad, igualdad y cultura’. Con esta iniciativa se pretende visibilizar a todos los colectivos, en particular los más ignorados. Con una programación que invita a explorar diferentes realidades, vivencias y visiones, se aspira a fomentar la diversidad para reconocer, valorar y respetar estas diferencias a través de la inclusión y la aceptación.

Descuentos en taquilla para estudiantes y mayores de 65 años

¿Quieres enterarte de las novedades de Filmoteca Canaria? Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de nuestras últimas noticias y no te pierdas las próximas proyecciones y los ciclos más completos.

Suscríbete aquí.