Más Información

Leer más

Fecha

23 Abr 2024

Hora

7:00 pm - 8:00 pm

Precio

1 y 2 €

FILMOTECA CANARIA – BREAKING SOCIAL

EL DOCUMENTAL DEL MES

Filmoteca Canaria proyecta ‘Breaking Social’, de Fredrik Gertten, como Documental del Mes de abril. El cinta narra la historia de un periodista asesinado mientras trabajaba en la investigación de una trama de corrupción en Chile. A través de este suceso, explora las posibilidades de las revueltas sociales alrededor del mundo para superar la injusticia y la corrupción de los poderosos. La obra, que ya ha pasado por más de media docena de festivales, es un dibujo global e impactante de la sociedad actual y los problemas de nuestro tiempo pero que pone el foco en algo más brillante: en la esperanza.

Sinopsis: Todas las sociedades se basan en la idea de un contrato social. Se nos dice que si trabajamos afanosamente, si tratamos a los otros con respeto, si jugamos conforme a las normas, nos recompensarán. Pero después está la gente que rompe las reglas. Aquellos que utilizan paraísos fiscales y obtienen beneficios sin devolverlos a la sociedad. Cuando la gente llega a un punto de inflexión, empieza a organizarse y protestar. Una película sobre la reimaginación de nuestras sociedades y las semillas de esperanza que viven dentro de cada uno de nosotros.

FICHA TÉCNICA

Título original: Breaking Social. País: Suecia. Dirección: Fredrik Gertten. Guion: Fredrik Gertten. Producción: Fredrik Gertten y Margarete Jangård. Fotografía: Janice D’Avila. Montaje: Benjamin Binderup. Duración: 93’. Color, VOSE.

+ 14 años

Descuentos en taquilla para estudiantes y mayores de 65 años

¿Quieres enterarte de las novedades de Filmoteca Canaria? Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de nuestras últimas noticias y no te pierdas las próximas proyecciones y los ciclos más completos.

Suscríbete aquí.