Más Información

Leer más

Fecha

20 Feb 2024

Hora

7:00 pm - 8:00 pm

Precio

1 y 2 €

FILMOTECA CANARIA – LEMMY CONTRA ALPHAVILLE

Continuamos con el ciclo ‘Hasta que el futuro nos alcance’ de Filmoteca Canaria con la proyección de ‘Lemmy contra Alphaville’, obra maestra del genial Jean-Luc Godard. Ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín, la película se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción distópica y de la ‘nouvelle vague’. Una película que ha sido programada dentro de un ciclo que mira al futuro desde el pasado, y que incluye también otras distopías cinematográficas que nos sumergen en los aspectos más oscuros del futuro y tal como sus creadores lo imaginaron hace 40, 50 o 60 años.

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Duración: 99 minutos

Sinopsis:

La ciudad futurista de Alphaville recibe la visita del periodista Ivan Johnson que, en realidad, es un agente secreto enviado para convencer al profesor Von Braun de que regrese a los llamados Países Exteriores en el que vive Ivan. Von Braun es el creador de Alpha 60, una máquina que controla la vida de todos los habitantes de Alphaville. Drama, ciencia-ficción, cine negro. Godard, a través de su vanguardista y lírico estilo, decidió unir diversos géneros para componer una película tan singular como fascinante, que recibió el Oso de Oro en el Festival de Berlín.

SOBRE EL CICLO

El ciclo forma parte de las actividades programadas por Filmoteca Canaria en conmemoración de su 40 aniversario. Incluye películas tan icónicas como ‘El dormilón’ (1973), de Woody Allen, en la que un hombre congelado despierta 200 años después en un mundo absurdo; ‘Lemmy contra Alphaville’ (1965), de Jean-Luc Godard, donde el cineasta francés explora la alienación humana en una sociedad deshumanizada; y  ‘La naranja mecánica’ (1971), de Stanley Kubrick, un impactante viaje a la violencia y la libre voluntad basada en la novela homónima de Anthony Burgess. A ello se unen ‘Fahrenheit 451’ (1966), de François Truffaut, donde el fundador de la ‘nouvelle vague’ presenta un futuro totalitario donde los libros están prohibidos; y ‘El hombre que cayó a la Tierra’ (1976), de Nicholas Roeg, una odisea visual y existencial que desafía las convenciones de la ciencia ficción protagonizada por David Bowie.

Estas grandes películas, hoy de culto, continúan siendo fuentes de inspiración y debate, recordándonos que nuestras elecciones actuales pueden moldear el curso de la historia futura.

Título original: Alphaville, une étrange aventure de Lemmy Caution. País: Francia. Dirección: Jean-Luc Godard. Guion: Jean-Luc Godard. Música: Paul Misraki. Fotografía: Raoul Coutard. Intérpretes: Eddie Constantine, Anna Karina, Akim Tamiroff, Valérie Boisgel, Jean-Louis Comolli. B/N, VOSE.

 

NEWSLETTER

¿Quieres enterarte de las novedades de Filmoteca Canaria? Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de nuestras últimas noticias y no te pierdas las próximas proyecciones y los ciclos más completos. Suscríbete aquí.

 

Descuento en taquilla para desempleados, mayores de 65 y estudiantes.