Más Información

Leer más

Fecha

02 Nov 2021

Hora

7:00 pm - 9:00 pm

Precio

1€ y 2€

FILMOTECA CANARIA: EL TELEFONO DEL VIENTO

El D’A Film Festival de Barcelona, una cita cultural plenamente arraigada en la ciudad condal que presenta un panorama internacional del mejor cine de autor contemporáneo, combinando el descubrimiento de nuevos talentos con cinematografías consagradas, quiere favorecer un año más la descentralización de festival y ampliar la difusión de su programación en otras comunidades españolas. Por eso, después del festival, el Tour D’A 2021 viaja a Canarias en noviembre y diciembre con un programa especialmente seleccionado por el festival y la Filmoteca Canaria. Como una buena road movie, el Tour D’A 2021 recorrerá las tres sedes de la Filmoteca Canaria, Teatro Guiniguada (Las Palmas de G.C.), Espacio La Granja (Santa Cruz de Tenerife) y La Casa de los Coroneles (Fuerteventura), para poner en primer plano la creatividad, personalidad y libertad artística de directores y directoras, así como para celebrar la cinefilia.

El teléfono del viento (2020)

Título original: Kaze no denwa País: Japón Director: Nobuhiro Suwa Guión: Kyôko Inukai, Nobuhiro Suwa Fotografía: Takahiro Haibara Música: Hiroko Sebu Intérpretes: Shoko Ikezu, Serena Motola, Toshiyuki Nishida, Hidetoshi Nishijima, Tomokazu Miura Duración: 139 minutos Color VOSE

Sinopsis: Haru, de 17 años, emprende un largo viaje a través de Japón para buscar respuestas en una ciudad donde, en 2011, el devastador tsunami se llevó a su hermano y sus padres. Este viaje lleva a la joven, todavía atormentada por la pérdida, desde Hiroshima a Tokio, Fukushima y Ōtsuchi, donde una vez estuvo su hogar. En el camino se encuentra con otras personas y las historias de sus pérdidas.  Las secuelas del tsunami que arrasó Japón sirven de base en esta road movie sobre una joven que lo perdió todo y que ahora busca respuestas. Un film catártico sobre el luto colectivo.

+ 14 años

Las entradas para Filmoteca Canaria se ponen a la venta en Entrees.es una semana antes de la proyección, y  en taquilla con descuentos  para desempleados y estudiantes.