Más Información

Leer más

Fecha

28 Jun 2022

Hora

7:00 pm - 8:30 pm

Precio

1 y 2 €

FILMOTECA CANARIA- MIL INCENDIOS

Un emotivo retrato de una familia de Myanmar (Birmania) que extrae petróleo manualmente para sobrevivir. El hijo mayor rechaza continuar con el injusto sistema que abusa de sus padres. El choque generacional y la explotación de los recursos naturales se mezcla con la astrología, las vidas pasadas y los ciclos de muerte y renacimiento.

En un entorno rural marcado por el fuego, los agujeros en el subsuelo y el ritmo mecánico de una industria petrolera artesanal, Thein Shwe y Htwe Tin se entregan en cuerpo y alma para extraer un barril de petróleo al día. El hijo mayor, Zin Ko Aung, quiere romper con un sistema violento que explota a sus padres. El cineasta Saeed Taji Farouky se inspiró en “Pozos de ambición” de Paul Thomas Anderson para capturar el mundo marcado por los pozos de petróleo en pleno siglo XXI. La fuerza de las imágenes y un trabajo sonoro inmersivo consigue capturar el ambiente mitológico de la cultura popular de Myanmar.

+ 14 años

Las entradas para Filmoteca Canaria se ponen a la venta en la web del Teatro una semana antes de la proyección, y en taquilla con descuentos  para desempleados y estudiantes.