Más Información

Leer más

Fecha

22 Jun 2021

Hora

7:00 pm - 8:30 pm

Precio

1€ y 2€

FILMOTECA CANARIA: MONOS

CICLO RIZOMA: 10 AÑOS DESCUBRIENDO TALENTOS

El Festival Internacional de Cine & Cultura Entrelazada, RIZOMA, lleva diez años descubriendo talentos y ofreciendo cine internacional de gran calibre junto con el cine emergente español más fresco. Reconocido por su particular manera de fusionar el cine con la música y el arte, RIZOMA ha traído a España cineastas transdisciplinares como David Lynch, Laurie Anderson y Noah Baumbach.  RIZOMA ofrece dos citas anuales, abriendo convocatoria en mayo con estrenos y eventos al aire libre, y cerrando la edición en noviembre con más estrenos y los títulos a competencia.  Radicada en Madrid, RIZOMA tienes sus raíces en el pueblo de Molinicos (Sierra del Segura, Albacete), localización de la película de José Luis Cuerda “Amanece que no es poco” (1989)film surrealista que inspiró la fundación del festival.  Filmoteca Canaria se suma a la celebración de estos diez años, con un ciclo que pretende ofrecer una representación de la programación RIZOMA a lo largo de la primera década del festival.

Monos (2019)

Título original:  Monos País: Colombia Director: Alejandro Landes Guión: Alexis Dos Santos y Alejandro  Landes Fotografía: Jasper Wolf Música: Mica Levi  Intérpretes: Moises Arias, Julianne Nicholson, Sofia Buenaventura, Jorge Román, Laura Castrillón, Sneider Castro Duración:102 minutos Color

Sinopsis: En la cima de una imponente montaña, donde lo que a primera vista parece un campamento de verano, ocho muchachos guerrilleros apodados “Los Monos» conviven bajo la estricta instrucción de un sargento paramilitar. Su única misión es la de cuidar a «la doctora» (Julianne Nicholson), una mujer norteamericana a la que han tomado como rehén. Cuando esta misión empieza a peligrar, la confianza entre ellos empezará a ser cuestionada.

Sección Surrealismo Contemporáneo – Ganador 2019

+ 16 años

Aforo limitado

Las entradas para Filmoteca Canaria se ponen a la venta en Entrees.es una semana antes de la proyección, y  en taquilla con descuentos  para desempleados y estudiantes.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos