Más Información

Leer más

Fecha

18 May 2021

Hora

7:00 pm - 8:30 pm

Precio

1€ y 2€

FILMOTECA CANARIA: THE PLAY

CICLO CINE CHECO ACTUAL

La Filmoteca Canaria, en colaboración con el Centro Checo de Madrid, la embajada de la República Checa y el Ayuntamiento de Praga, programará en los meses de abril y mayo un ciclo de Cine Checo Actual con el fin de dar a conocer una cinematografía que comenzó a despuntar a principios de los años sesenta del pasado siglo con la llamada «Nová Vlna» o Nuevo Cine Checo, gracias a cineastas intrépidos de enorme talento como Milos Forman, Vera Chytilová e Ivan Passer, entre otros. El Nuevo Cine Checo pronto fue aplastado por los tanques rusos en la invasión de agosto de 1968, pero de aquel cine quedó una efervescencia artística de gran riqueza y complejidad que se ha ido renovando con nuevas voces y miradas hasta nuestros días. Las películas que integran el ciclo de Cine Checo Actual, realizadas en los últimos cuatro años, demuestran que detrás de la etiqueta de cine contestatario forjada en los años 60 hay una cinematografía tan interesante como desconocida.

Título original: Hra Título inglés: The Play País: República Checa, Chile, Francia, Corea del Sur Director:  Alejandro Fernández Almendras Guión: Alejandro Fernández Almendras Fotografía: Inti Briones Música: Pablo Vergara Intérpretes: Jirí Mädler, Marika Soposká, Elizaveta Maximov, Vladimiro Benoni, Sarah Havacova, Sarah Hlavácová, Danica Jurcová Duración: 93 minutos B/N   VOSE

Sinopsis: El mundo de un joven director de teatro, de un pueblecito de Chequia, se desmorona después de que decida realizar su sueño de adaptar Fedra, de Eurípides. Durante los ensayos pierde los dos intérpretes principales y la Administración la amenaza de cortarle la subvención debido al contenido político de la obra. Cuando establece una relación con una actriz, pone en riesgo su matrimonio, y poco después es abandonado por las dos mujeres. Desesperado, trata de conquistar de nuevo su esposa haciendo las cosas de la mejor manera que puede.

+ 14 años

Aforo limitado

Las entradas para Filmoteca Canaria se ponen a la venta en Entrees.es una semana antes de la proyección, y  en taquilla con descuentos  para desempleados y estudiantes.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos