Más Información

Leer más

Fecha

20 Nov 2021

Hora

8:00 pm - 9:00 pm

Precio

10€

JONAY MESA: COLOURS

Colours es una producción que bebe claramente del jazz y de las músicas del mundo, con la guitarra como instrumento principal. Las obras que se pueden degustar en este trabajo, son el resultado de una minuciosa labor de composición e investigación, ya que en el mismo se aprecian las influencias de músicas tanto brasileñas, africanas o del jazz más vanguardista. En este proceso compositivo se nota la búsqueda de la honestidad y musicalidad por encima de todo. Como resultado de esto, han visto la luz ocho composiciones llenas de matices, virtuosismo, improvisación y buen gusto.

En este trabajo Jonay Mesa se ha atrevido a dejar constancia de su parte más arreglística, realizando tanto los arreglos de banda como arreglos orquestales de cuerda, algo que ha aportado clase y profundidad.  Comenzó su andadura como guitarrista a los tres años de edad de la mano de su padre, un experimentado músico que lo formó para ser capaz de estudiar de forma autodidacta. Recibió clases de formación externa con músicos de la altura de Juan María Vidal, Munir Hossn o Yamandú Costa. En el año 2012 viaja a México, Nueva York y Brasil para continuar su formación, formó parte de la escena musical de dichos lugares y obtuvo la admiración de público y profesionales del sector. Actualmente trabaja como guitarrista de sesión, arreglista, compositor, profesor de guitarra y armonía.

Jonay Mesa ha participado en festivales y certámenes como : Al Rumbo Festival (Cádiz – España), La Gata (Zaragoza – España), AME (Praia – Cabo Verde), Guitarras En La Ciudad Blanca (Sucre, Bolivia), Rototom Sunsplash (Benicasim – España), Viña Rock (Villa Robledo – España), Cabo De Plata (Barbate – España), Festival Canarias Jazz&Más (Gran Canaria – España), Festival De Jazz De La Laguna (Tenerife – España). Y ha girado con: Touché! (Bolivia-2015), Elvis Crespo (Europa- 2015), Ras Kuko (Europa-2014, 2015, 2016), Jesús Garriga (México, Estados Unidos-2014), Ade Da Costa.

+ 14 años