Más Información

Leer más

Fecha

13 May 2021

Hora

7:30 pm - 8:30 pm

Precio

10€

JUEVES DE MASTER CLASS: TRINIDAD JIMÉNEZ- FLAUTA

El Teatro Guiniguada, en colaboración con Mousikê y Fundación Sgae, acoge  en abril a la flautista Trinidad Jiménez, dentro de los Jueves de Master Class, una serie de clases magistrales que impartirán destacados profesionales de la música un jueves al mes, a partir de las 16:30 horas, destinada al público general.

Para poder asistir gratuitamente a la Master Class es imprescindible solicitar  la inscripción escribiendo al correo de mousikelalaguna@gmail.com hasta completar aforo.

La actividad  se completa con un Concierto a partir de las 19:30 horas. Las entradas para el concierto se compran directamente en la taquilla del Teatro Guiniguada o a través de la web.

Trinidad Jiménez es una  flautista, compositora, investigadora y creadora almeriense radicada en Madrid desde hace más de una década. Su formación es tremenda, por un lado, como instrumentista, ha completado sus estudios musicales en el Conservatorio, ha pasado por escuelas de música moderna y tiene el Grado Superior de Jazz, además de diversos cursos de música popular, y el callo y las tablas de la escena local de ciudades como Granada o Madrid. Por la vía académico cuenta con el Grado de Magisterio Musical, es Musicóloga y además Doctora por la Universidad de Sevilla con la tesis “El lenguaje de Jorge Pardo: metodología y análisis (1975-1997)”, de la que seguramente en algunos meses tendremos noticias.

En su música, sonidos sintetizados y armonías del jazz conviven con ritmos y recursos que respiran la herencia del flamenco o el rock. Un mar de melodías expresivas y de improvisaciones orgánicas que se hacen porosas a las músicas contemporáneas que laten en la escena actual.

+ 14 años