Más Información

Leer más

Fecha

26 Jun 2024

Hora

8:00 pm - 9:15 pm

Precio

Entrada gratuita hasta completar aforo

LA DIVA INVISIBLE | AMARTES ESCÉNICAS

Acogemos el estreno de La diva invisible, una obra multidisciplinar de la compañía Amartes Escénicas. Una propuesta que promueve la diversidad, igualdad, la tolerancia, el respeto, a través de una experiencia teatral y de un monólogo musical que protagoniza el personaje de Brava, una mujer con realidad diversa que regresa a los escenarios.

Con la colaboración del Área de Gobierno de Bienestar Social, saludable, deportivo, diversidad, participación ciudadana y juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Edad recomendada: Mayores de 12 años

Duración: 75 minutos

Entrada gratuita, previa retirada de entrada en la web y taquilla del Teatro Guiniguada.

 

«La Diva Invisible» es una cautivadora obra de teatro que nos sumerge en el intrigante mundo de Brava, una talentosa artista que regenta un café teatro. Después de cinco años de ausencia en los escenarios, Brava decide volver para ofrecer un concierto tributo a una famosa cantante italiana. Sin embargo, su regreso se ve eclipsado por la presencia inesperada de tres ex parejas, que despiertan emociones y recuerdos del pasado.

A través de un monólogo musical íntimo y emotivo, Brava comparte con el público las experiencias vividas con cada uno de sus antiguos amores, revelando los altibajos de relaciones marcadas por la toxicidad, el abandono y el amor verdadero truncado por el destino. Además, nos introduce en su mundo interior, mostrándonos su lucha por ser aceptada en un mundo que, a menudo, rechaza la diferencia.

«La Diva Invisible» es un canto a la diversidad a través de una historia inspiradora que nos invita a reflexionar sobre la importancia de ser fieles a nosotros mismos y no conformarnos con ser invisibles.

 

Ficha artística y técnica:

Autor: Daniel María y Albano Matos

Director/a: Oscar Rivero y Albano Matos

Ficha artística: Ylianna Arteaga.

Músicos: Manuel López, David Álamo y Carlos Peñalver

 Ficha técnica: Dirección Musical: Manuél López

Dirección vocal: Maite Robaina

Producción musical: Manuel López

Iluminación: Cristina Alba.

Sonido: Gabi Melgarejo

Regiduría: Hari Sánchez

Fotografía: Juan Pedro León

Maquillaje: Agustín Suarez “Miss Claudia”

Peluquería: Leonardo Concepción (Tijera´s Peluqueros)

Escenografía: Non Pattern

Vestuario: Ico Martín

 

COMPAÑÍA

Amartes Escénicas es una productora de teatro fundada en julio de 2018 por Albano Matos, licenciado en Interpretación Gestual por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y con más de 20 años como profesional de las artes escénicas donde ha compaginado el oficio de actor con otras ramas como la dramaturgia, la dirección o la producción de espectáculos; y por Oscar Rivero, técnico en Comercio y Marketing, con experiencia en la realización de eventos, dirección y diseños de escenografía y vestuario.

Tras la aceptación, por parte del municipio de Mogán en Gran Canaria, de un proyecto para llevar a cabo un espectáculo infantil en el Día Internacional de la Infancia, que se celebra el 20 de noviembre, Amartes Escénicas estrena su primer espectáculo de pequeño formato El baúl de los cuentos, siendo este el punto de partida de su producción teatral hasta la fecha.

En cuanto a sus producciones, apuesta por un teatro contemporáneo que aborde temáticas comprometidas con los social, dando a conocer nuevas técnicas de interpretación, enriquecidas con otras ramas artísticas como la literatura clásica y moderna, la música, la danza, la ópera, las artes circenses, la performances o la interpretación gestual y de objetos

 

PREMIOS Y MENCIONES

  • Nominación Mejor Espectáculo Familiar Premios Réplica 2022 por “La ópera para niños y niñas El Cascanueces”. Ç
  • Premio Mejor Obra Teatral por “Comiéndote a besos” en la primera edición de los Premios Arkoiris del Pride de Gáldar.

 

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos