Más Información

Leer más

Fecha

24 Nov 2022

Hora

7:00 pm - 8:30 pm

Precio

Entrada libre hasta completar aforo

LECTURA DRAMATIZADA – ANDAMOS DESPECHÁS DE HELENA MELIÁN

El Laboratorio de Escritura Teatral muestra, como parte del proceso, Andamos Despechás, un texto de Helena Melián tutorizado por Marianella Morena y que dirige Miguel Ángel Maciel.

El Laboratorio de Escritura Teatral es uno de los pilares más importantes de este proyecto, ya que recoge dos de las líneas fundamentales en las que se asienta: formación y exhibición. Es además una de las apuestas que está ofreciendo mejores resultados a la vista de los logros que obtienen muchos de sus participantes. De hecho, varios de los textos salidos del LET han conseguido una destacada visibilidad en la escena canaria y nacional, siendo estrenados y recibiendo premios y reconocimientos de diferente consideración.

El proceso de desarrollo del LET es simple: a partir de una convocatoria pública de ideas para la escritura de un texto teatral, se seleccionan tres participantes, que han de escribir sus textos bajo la supervisión de especialistas de reconocida trayectoria profesional. Todo este proceso se desarrolla en formato online en un periodo de 6 meses desde la convocatoria hasta la entrega del texto final.

La selección de las tres propuestas que formarán parte de este laboratorio, durante un periodo de seis meses, estará a cargo de un jurado especializado integrado por profesionales de las artes escénicas, en el que participa también el tutor o tutora en el proceso de creación.

Una vez finalizado el trabajo de tutoría en laboratorio, los tres textos tendrán vías diferentes que siempre terminan en una representación en el último trimestre de ese año o en los primeros meses del siguiente en espacios de Gran Canaria o Tenerife. Uno de ellos será representado bajo la fórmula de residencia artística en la Sala Insular de Teatro en 2023, otro en forma de lectura dramatizada en la Sala Josefina de la Torre y otro con esta misma fórmula en el Teatro Guiniguada, espacio que acogerá además su estreno escénico en agosto de 2023.

Para 2022 los textos del LET están siendo autorizados por la uruguaya Marianella Morena, autora de prestigio internacional. Canarias Escribe Teatro afianza así los lazos de Canarias con la dramaturgia hispanoamericana, punto clave en la estrategia para que la escritura de las islas tenga más presencia internacional.

+ 14 años

Las entradas se retiran gratuitamente en la taquilla y a través de la Web del Teatro  hasta completar aforo.