Más Información

Leer más

Fecha

21 Jun 2024

Hora

8:00 pm - 9:40 pm

Precio

Entrada libre hasta completar aforo

RICARDO III | ESCUELA DE ACTORES DE CANARIAS

Celebramos la 5ª edición de la Muestra de teatro no profesional en el Guiniguada. Un proyecto para que artistas amateurs y talentos locales compartan su quehacer creativo y sean vistos y reconocidos por su propia comunidad. En esta edición recibimos al alumnado de cuarto curso de la Escuela de Actores de Canarias, participantes en el taller de teatro clásico del centro, con Ricardo III, de Shakespeare.

 

Edad recomendada: +12 años

Duración: 1 hora y 40 minutos

Entrada gratuita previa retirada  en web o en taquilla del Teatro.

 

La Escuela de Actores de Canarias lleva a escena Ricardo III, de William Shakespeare. Realizan una revisión del mito histórico, a través de una propuesta que habla del ser humano… Porque Ricardo III lo era, aunque lo tachen, de primeras, como monstruo.

Después de adquirir aptitudes en muchos conceptos que tienen que ver con el hecho teatral, el alumnado aborda este clásico isabelino desde la revisión de un texto que habla no solo de un hecho histórico, sino del auge y caída de un ser abominable, Ricardo III. La cuestión es la siguiente: ¿Qué haríamos nosotros si estuviéramos en la piel de Ricardo III?  Se revisan así conceptos tan actuales como la ambición o la insatisfacción personal, sobre qué precio pagar para llegar a alcanzar nuestros propios ideales de felicidad.

Ficha artística:

Autor: William Skakespeare

Director/a: Luis Rodríguez

ELENCO: Violeta Álvarez Pérez, Elena Brito Jarque, Ariadna Calero Villa, Samuel Cattani, Manuela Díaz Plasencia, Jorge Dorta Gámez, Gracia Flores Nuevo, Melany Gaberre Martín, Adrián García Armas, Zuleima García Domínguez, Tirsá Gil Álvarez, Sonia González Alemán, Ania González Hernández, Alba Goya Torres, Diego Guerra Perdomo, Talía Hernández Álvarez, Vanesa Hernández Álvarez, Cecilia Luis Pérez, Inma Luna Gallego, David Melián Miralles, Almudena Méndez Cabrera, Lorena Pérez Arteaga, Ainhoa Pérez Trujillo, Clara Real Martín, Salvador Rodríguez Pérez, Andrea Sumi Roque.

ILUMINACIÓN: Álex Cedrés

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos