Fecha

08 Mar 2024

Hora

8:00 pm - 9:00 pm

Precio

Entrada libre hasta completar aforo

TIGHUYA | IN & OUT, CREACIÓN EN VIVO

Manolo Rodriguez + Dea Woon + Yeray Navarro protagonizan la tercera entrega de In&Out, proyecto de creación de la Fundación SGAE. Durante cuatro días, estos artistas sonoros y visuales crearán ‘Tighuya’ en un conjunto de sesiones que serán abiertas al público. El último día interpretarán el resultado final de este proceso creativo.

Edad recomendada: Todos los públicos

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

 

Programa:

  • Martes 5 marzo 10:00 – 13:00n: proceso creativo con público
  • Miércoles 6 marzo: 10:00 -13:00h // 16:00 – 18:00h: proceso creativo con público
  • Jueves 7 marzo: 10:00 – 13:00h // 16:00 – 18:00h proceso creativo con público
  • Viernes 8: 20:00 – 21:00h: muestra del resultado final, también abierta al público.

 

Sinopsis

El proyecto In&Out de creación musical en directo ofrecerá su tercera edición en el Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria, donde el público interesado podrá asistir a un proceso creativo.

En esta nueva sesión del proyecto de Fundación SGAE, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, sus protagonistas serán los artistas sonoros y visuales Manolo Rodríguez, Dea Woon y Yeray Navarro, que se instalarán del 5 al 8 de marzo en este teatro para dar vida a una nueva composición común que ofrecerán al final del proceso. Tanto las sesiones de trabajo como el concierto final serán de entrada libre.

In&Out está dedicado al estudio de la difusión libre de todos los momentos de la creación, y constituye un punto de encuentro en torno al autor y a la creación artística contemporánea, considerando el proceso de esa creación artística como elemento fundamental a poner en valor. Es un proyecto financiado por el Consejo Territorial de la SGAE en Canarias y del área de Cultura del Gobierno de Canarias, producido por Folelé Producciones.

In&Out pone el foco en la creación, la conversación artística como encuentro de comunicación abierta y la difusión libre de todos los momentos del proceso creativo, ese universo donde el hacer y los tiempos del artista son parte esencial de un encuentro que se presentará abierto al público.

 

Ficha artística:

Música: Manolo Rodríguez

Creador Audiovisual: Dea Woon

Programación: Yeray Navarro

 

Artistas

Manolo Rodríguez, formado en la School for Improvisational Music de Nueva York, es guitarrista, músico electrónico, activo improvisador y compositor que ha participado en proyectos artísticos que incluyen bailarines, músicos o artistas visuales. Su ámbito musical está enfocado hacia la síntesis digital a través de entornos de programación como Sonic Pi  o Max/msp y dentro de este entorno ha creado a “SIFFI”, (Software Interface for Faster Improvisers),  software que se ha convertido en su principal instrumento en los últimos años.

 

Yeray Navarro es también guitarrista, de formación clásico moderna y creador de Canarias Experimental; ha participado y trabajado en diferentes perfomances, dúos de improvisación libre, proyectos multidisciplinares con danza y poesía, sonido para cine, diseño de sonido, talleres, proyecto audiovisuales, bandas sonoras, sonorización de conciertos… y compagina el trabajo más artístico con el de programación de aplicaciones móviles y web, aprovechando esta última faceta para la composición algorítmica como recurso creativo en la música.

Dea Woon Kang es un artista surcoreano que vive y trabaja en Tenerife. Concluyó un primer ciclo de escultura en la universidad de Dong-A (Corea del Sur) en 1996. Posteriormente obtuvo el DNAP (diploma nacional de artes plásticas) en 2004 y el DNSEP (diploma nacional superior de expresión plástica) ambos con felicitaciones del jurado, en la Escuela de Bellas Artes de Angers, Francia, en2006.

Su trabajo artístico se centrarse en el deseo de salir de los formatos de proyección tradicionales y de jugar con las distintas relaciones que se pueden establecer entre elementos visuales y espaciales, invitando al espectador a sumergirse en ellos. Siempre ha utilizado los nuevos medios para brindar una experiencia multifacética a la audiencia. Desde entonces ha participado en distintos proyectos que unen teatro, danza, performance, etc. en colaboración con diversos artistas trabajando para lograr una expresión más efectiva y reducir la brecha entre el arte y la tecnología.