Más Información

Leer más

Fecha

19 Jun 2024

Hora

8:00 pm - 9:30 pm

Precio

Entrada gratuita hasta completar aforo

TINDER | CÍA. COMI-K TEATRO

Celebramos la 5ª edición de la Muestra de teatro no profesional en el Guiniguada. Un proyecto para que artistas amateur y talentos locales compartan su quehacer creativo y sean vistos y reconocidos por su propia comunidad. En esta edición recibimos a la compañía lanzaroteña Comi-K Teatro con ‘Tinder’, una comedia ligera con un mensaje de fondo: la soledad que viven las personas mayores.

 

Edad recomendada: Mayores de 12 años

Duración: 80 minutos

Es el cumpleaños de Rosa y toda la familia se reúne para celebrarlo. Viuda, jubilada y con los hijos ya mayores y emparejados, Rosa aprovecha la ocasión para comunicarles lo que desea hacer a partir de entonces.

Se podría apuntar a la universidad o a un cursillo de pintura, como hacen sus amigas, pero ella tiene sus intenciones muy diferentes.

Se trata de una comedia ligera, donde los intérpretes cargan toda la fuerza necesaria para aguantar una historia llena de giros de guion y sorpresas, pero con un mensaje de fondo, incluso con un punto amargo, al explicar cómo el personaje de Rosa afronta la soledad que viven las personas mayores.

 

Ficha artística:

Autor: Xavi Morató

Dirección: Alby Robayna

Elenco:

Begoña Cedrés: Rosa

Aytami Mesa: Narciso

Yurena Martín: Marga

Sara Fernández: Gema

Matías Di Candia: Pedro

Técnico de iluminación: Waka

Sonido y video: Alby Robaina

 

COMIK TEATRO

Fundada en 2012, desde sus inicios, la compañía se ha distinguido por su enfoque innovador y su compromiso con el desarrollo del teatro en la isla de Lanzarote y en toda Canarias.

Con una visión peculiar del mundo y el claro objetivo de ofrecer propuestas teatrales frescas y estimulantes, Comi-K Teatro se ha convertido en un referente en la escena cultural local. Su compromiso no se limita únicamente a la producción de obras teatrales convencionales, sino que se extiende a la búsqueda constante de nuevas formas de expresión y experimentación escénica, a través de performances o flashmob.

A lo largo de los años, Comi-K Teatro ha realizado una amplia variedad de producciones teatrales, abarcando desde clásicos de la dramaturgia hasta propuestas contemporáneas.

Entre las más recientes y destacadas obras representadas se encuentran:

 

  • “Un análisis perfecto hecho por un loro”, de Teneesse Williams. Dirección: Alby Robayna.
  • “Paseo por el Teatro Español”. Guion y dirección: Alby Robayna.
  • “Agnus Dei”, de John Pielmeier. Dirección: Germán Barrios.
  • “Gaviotas subterráneas”, de Alfonso Vallejo. Dirección e interpretación: Alby Robayna y Germán Barrios. Sauce de Oro, Sauce del Público y Premio Tana López Peñalver a la Mejor Interpretación en el XI Festival Nacional de Teatro Villa de El Sauzal (Tenerife, 2015).
  • “Noche de Reyes sin Shakespeare”, de Adolfo Marsillach. Dirección: Alby Robayna.
  • “Más pequeños que el Guggenheim”, de Alejandro Ricaño. Dirección: Germán Barrios. Adaptación Alby Robayna. Asesor artístico Quino Falero.
  • “Prudencia”, de Claudio Gotbeter. Dirección y adaptación: Alby Robayna. Tercer Premio Certamen Teatro Cómico Tías 2018.
  • “100 m2”, de Juan Carlos Rubio. Dirección: Germán Barrios.
  • “Un Dios salvaje”, de Yasmina Reza. Dirección: José Pedro Carrión (Premio Nacional de Teatro 1990).
  • “Ñaque o de piojos y actores”, de José Sanchís Sinisterra. Dirección: Miguel Ángel Maciel.
  • “Estocolmo, mon amour”, de Marc Egea. Dirección: Alby Robayna.