Fecha

19 Mar 2020

Hora

8:00 pm - 9:00 pm

Precio

10€

APLAZADO HASTA NUEVA FECHA

Noche de poesía se inscribe en el ciclo Poesía y Ciudad organizado  por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Este ciclo propone un recorrido por las distintas formas de expresión poética, desde las clásicas hasta las nuevas propuestas emergentes vinculadas a las redes sociales y al entorno urbano.

Noche de la poesía.

Noche de las miradas.

Noche de los latidos.

De nuestras sonrisas.

De todo lo que nos dicta un suspiro. De la agonía, del éxtasis. De ahí nace…

Nuestra ciudad está llena de poesía, pequeños grandes rincones que nos hacen gigantes, eternos, presentes.

De cada árbol que surge en las orillas de las calzadas brotan poemas que nos recuerdan que también nosotros podemos vivir.

Este acto es una semilla, una ventana hacia todo lo que nos recuerda que dentro de nosotros vive un poeta, que la poesía está en todas partes, que la poesía puede estar debajo de la suela de un zapato y que la poesía puede ser la misma suela del zapato.

La danza, la música, la plasticidad de un espacio vivo, los actores y las actrices con ojos brillando en el reflejo de la pupila de un público que se convierte en poeta.

Éste no es un espectáculo, es un canto en homenaje a Calíope, la de la bella voz, a la amorosa Erató y a sus seis hermanas, es un homenaje en un día internacional que debería durar el año entero.

Porque en esta ciudad se respira entre poetas que van en las guaguas, poetas que cruzan los pasos de peatones, poetas que se hunden en la arena de las playas

En la piel debajo del sol.

Y en los andares con la luna de verano.

 

Con Mari Carmen Sánchez y Juanjo Artero

Director invitado: José Luis Massó

+14 años