Más Información

Leer más

Fecha

15 Feb 2021

Hora

7:00 pm - 8:00 pm

Precio

1€ y 2€

FILMOTECA CANARIA: ALMA EN SUPLICIO

CICLO JAMES M. CAIN, NEGRO SOBRE BLANCO

Filmoteca Canaria dedica un ciclo al novelista y guionista americano James M. Cain (1892-1977), uno de los mejores escritores de novela negra. A pesar de su larga carrera como novelista, Cain es sobre todo conocido por las adaptaciones cinematográficas de sus novelas policíacas, entre ellas “Alma en suplicio” de Michael Curtiz. Como señaló Héctor Malverde, en “Guía de la novela negra”, toda la obra de James M. Cain es “un tratado sobre los precipicios, un elogio de la pendiente, un diccionario del declive, un manual del descenso a los infiernos, un mapa de la fascinación por despeñarse y un encomio de la caída”.

ALMA EN SUPLICIO (1945)

Título original: Mildred Pierce País: Estados Unidos Director: Michael Curtiz Guión: Ranald MacDougall y Catherine Turney, basado en la novela “Mildred Pierce” (Pacto de sangre) de James M. Cain Fotografía: Ernest Haller Música: Max Steiner Intérpretes: Joan Crawford, Ann Blyth, Bruce Bennett, Jo Ann Marlowe Duración: 109 minutos B/N   VOSE

Sinopsis: Todo lo que desea Veda (Ann Blyth), su madre Mildred Pierce (Joan Crawford) se lo da. Incluso si debe poner fin a su matrimonio de clase media, intentar ascender en un mundo empresarial dominado por los hombres y casarse con un hombre rico a quien no ama. «Haré cualquier cosa», afirma Mildred cuando explica el amor que siente por su hija. ¿Pero cualquier cosa incluye el asesinato? La icónica interpretación de Joan Crawford le valió un Oscar de Hollywood.

+ 12 años

Aforo limitado

Las entradas para Filmoteca Canaria se ponen a la venta en Entrees.es una semana antes de la proyección, y en taquilla con descuentos para desempleados y estudiantes.