Más Información

Leer más

Fecha

09 Mar 2021

Hora

7:00 pm - 9:00 pm

Precio

1€ y 2€

FILMOTECA CANARIA: RETORNO AL PASADO

CICLO JAMES M. CAIN, NEGRO SOBRE BLANCO

Filmoteca Canaria dedica un ciclo al novelista y guionista americano James M. Cain (1892-1977), uno de los mejores escritores de novela negra. A pesar de su larga carrera como novelista, Cain es sobre todo conocido por las adaptaciones cinematográficas de sus novelas policíacas, así como en sus trabajos como guionista, aunque a veces no apareciera acreditado, como en el caso de la película  «Retorno al pasado». Como señaló Héctor Malverde, en “Guía de la novela negra”, toda la obra de James M. Cain es” un tratado sobre los precipicios, un elogio de la pendiente, un diccionario del declive, un manual del descenso a los infiernos, un mapa de la fascinación por despeñarse y un encomio de la caída”.

RETORNO AL PASADO (1947)

Título original: Out of the past País: Estados Unidos Director: Jacques Tourner Guión: Daniel Mainwaring y James M. Cain (no acreditado), basado en la novela «Build My Gallows High» de Geoffrey Homes Fotografía: Nicholas Musuraca Música: Roy Webb Intérpretes: Robert Mitchum, Jane Greer, Kirk Douglas, Rhonda Fleming, Richard Webb , Steve Brodie , Virginia Huston Duración: 97 minutos B/N   VOSE

Sinopsis: Jeff Bailey (Robert Mitchum), un antiguo detective, posee una gasolinera en un pequeño pueblo, donde lleva una vida tranquila y sencilla. Sus amores son la pesca y una joven con la que quiere casarse. Inesperadamente, recibe la visita de un viejo conocido que le anuncia que el jefe quiere verlo. Bailey se ve entonces obligado a contarle a su novia su turbio pasado. Aunque la película adapta la novela Build My Gallows High escrita por Daniel Mainwaring, publicada bajo el seudónimo de Geoffrey Homes, el escritor contó en el guión con la colaboración sin acreditar de James M. Cain, quien dejó su huella inconfundible en muchas secuencias de la película.

+14 años

Aforo limitado

Las entradas para Filmoteca Canaria se ponen a la venta en Entrees.es una semana antes de la proyección, y  en taquilla con descuentos  para desempleados y estudiantes.

 

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos