Más Información

Leer más

Fecha

27 Oct 2020

Hora

7:00 pm - 8:00 pm

Precio

1€ y 2€

FILMOTECA CANARIA – MARWA, PEQUEÑA Y VALIENTE

EL DOCUMENTAL DEL MES

Desde 2012 la pequeña Marwa y su familia viven en el campo de refugiados de Zaatari, Jordania, desde que huyeron de la guerra de Siria. En su día a día, Marwa es un espíritu alegre y abierto que no entiende de muros ni de barrotes. El paso de la infancia a la adolescencia le llevará a afrontar nuevos retos para sobrevivir en un entorno donde, a pesar de todo, la vida sigue.

Marwa se ha adaptado a la vida en el campo, tiene amigos con quien jugar y va a la escuela. Pero cuando su hermano mayor es interrogado por las autoridades sobre su posible asociación con militantes extremistas, se topa con una nueva realidad completamente desconocida para ella. Las duras condiciones en el campo nunca han torcido la voluntad de Marwa para construir su propio camino, hecho que la ha convertido en un testimonio inspirador de resistencia, supervivencia y esperanza.

En los últimos años, la guerra de Siria ha afectado a millones de vidas. Marwa. Pequeña y valiente (título original, Tiny Souls) centra el enfoque en los más pequeños, retratando las repercusiones físicas y psicológicas después de haber sido testigos de la violencia, la destrucción y la deshumanización de la guerra. Un conflicto donde los niños han quedado fuera de toda toma de decisiones, pero tienen muchas cosas que decir.

+ 14 años

Aforo limitado

Las entradas para Filmoteca Canaria se ponen a la venta en Entrees.es una semana antes de la proyección, y el mismo día en taquilla con descuentos para desempleados y estudiantes.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos