Gobierno de Canarias

Consejería de Educación y Universidades

Fondos FEDER

Centro de Atención al Usuario de la Consejería de Educación

Acceso a Internet

Ficha del servicio:   


El CAU_CE mantiene los equipos y las infraestructuras de forma que se minimicen los riesgos de seguridad y se mejore la experiencia de los usuarios en sus accesos a Internet.


 Usuarios del Centro


Este servicio se presta desde cualquier centro, a través de los ordenadores de las Aulas o a través del Wi-Fi.


Tanto el hardware (equipo desde el que se va a navegar) como el software (programa que se va a usar para navegar) han de funcionar y estar configurados adecuadamente.


El servicio permite el acceso y la navegación por Internet.


No aplica.


Al acceder a un navegador tipo Explorer o Firefox, se puede navegar por Internet.



CAU_CE, Centro de Atención de Usuarios de la Consejería de Educación
Teléfono: 922 922 912, 928 117 912 y 902 111 912
Correo electrónico: cibercentro@gobiernodecanarias.org


Para que el servicio de navegación funcione con la mayor calidad posible, existen muchos componentes que deben funcionar adecuadamente y en perfecta sincronía. Entre los factores que se deben tener en cuenta y que el CAU_CE trata de que estén actualizados, se encuentran:

    Los equipos informáticos desde donde se realiza la navegación deben estar actualizados y con antivirus corporativo.La infraestructura de red del centro, que se revisa regularmente para mejorar el servicio prestado.La conexión ADSL o VSAT, para la que se realizan las gestiones necesarias con CIBERCENTRO en caso de incidencia.El Filtro de contenidos, configurable por el propio centro, que permite la discriminación de aquel contenido informático no deseado.

 
Cargando...