Gobierno de Canarias

Consejería de Educación y Universidades

Fondos FEDER

Centro de Atención al Usuario de la Consejería de Educación

Mantenimiento del parque informático

Ficha del servicio:   


El servicio consiste en la asistencia técnica orientada a gestionar y solucionar las incidencias en el funcionamiento del parque informático de los centros educativos.

Entre los cometidos del CAU_CE están:
- La gestión de incidencias
- La gestión de peticiones de instalación y configuración de componentes.
- La detección y corrección de problemas de configuración del hardware
- La detección de averías hardware, etc.

Estas tareas pueden ser llevadas a cabo bien en remoto o con desplazamientos a los centros del personal técnico, según se requiera. La calidad del servicio que se puede ofrecer sobre el equipamiento depende en gran medida de si está o no en garantía.


 Usuarios del Centro


Se puede solicitar a través del servicio de Creación de Incidencias de la Consola de Servicios del CAU_CE, o a través de Cibercentro.


El equipamiento debe pertenecer a los centros educativos públicos, no universitarios, de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad.


Resolución de la petición/incidencia sobre el mantenimiento del equipamiento.


EL tiempo estimado de respuesta dependerá de la urgencia/prioridad asignada a la incidencia/petición. Puede ser inmediato, 4 horas, 48 horas o 72 horas.


Puede consultar "on-line" el estado de la petición/incidencia a través del servicio Seguimiento de Incidencias de la Consola de Servicios del CAU_CE, o solicitando información a Cibercentro.


Una vez sea creada la incidencia el usuario recibirá un correo de confirmación.


CAU_CE, Centro de Atención de Usuarios de la Consejería de Educación
Teléfono: 922 922 912, 928 117 912 y 902 111 912
Correo electrónico: cibercentro@gobiernodecanarias.org


Cuando el equipamiento está en garantía, desde el CAU_CE se atiende a todos los niveles. Se pueden dar dos situaciones:

1.- La incidencia no es de hardware: se atiende por el personal de CAU_CE
2.- La incidencia es de hardware: se escala al proveedor de la garantía y si se requiere posteriormente se termina de atender por el personal del CAU_CE

Cuando el equipamiento está fuera de garantía, desde el CAU_CE se atiende con limitaciones. Se pueden dar dos situaciones:

1.- La incidencia no es de hardware: se atiende por el personal de CAU_CE
2.- La incidencia es de hardware:
- Si el CAU_CE dispone del componente averiado necesario procedente de los dispositivos retirados de otros centros, el personal del CAU_CE reparará el equipo y lo dejará operativo de nuevo.
- Desde el CAU_CE, se puede suministrar algunos equipos esenciales (servidor, electrónica de red, UPS) para asegurar el funcionamiento de los servicios principales en el centro.
- En el resto de los casos (ordenadores y periféricos), se diagnostica la avería y se le comunica al centro que si adquiere el componente averiado, el personal del CAU_CE reparará el dispositivo y lo dejará operativo de nuevo.

 
Cargando...