Gobierno de Canarias

Consejería de Educación y Universidades

Fondos FEDER

Centro de Atención al Usuario de la Consejería de Educación

Autenticación Centralizada

Ficha del servicio:   


El Servicio de Autenticación Centralizada (CAS) del CAU_CE establece un punto único de acceso a aplicaciones web de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad con credenciales del SUA, Pincel/Ekade o los dominios Medusa y Brezo. Gracias a este punto de acceso común, realizando un único proceso de identificación, el usuario establece una sesión que le permite acceder a todas las aplicaciones integradas en este servicio sin necesidad de tener que introducir sus credenciales, de forma separada, para cada aplicación.


 Todos los usuarios


Los responsables de las aplicaciones web pueden solicitar la inclusión de
las mismas en el Servicio de Autenticación Centralizada (CAS) del CAU_CE a
través de la creación de una incidencia con el CAU_CE.


Algunas aplicaciones se integran con CAS de forma nativa:
uPortal, Mantis, pNews, Sympa, TikiWiki, Claroline, Moodle, Liferay portal, ILIAS Learning Management, Chamilo, Simply Voting y Open eClass

Para el resto de aplicaciones es necesario que el CAU_CE realice un análisis técnico para determinar la viabilidad de su integración dentro del servicio.


Una vez establecida la sesión en el CAS el usuario podrá acceder a las aplicaciones integradas en este servicio sin necesidad de volver a autenticarse. Esta sesión caducará a las 8 horas.


El tiempo necesario para integrar una aplicación web en este servicio dependerá de la complejidad técnica de dicha integración.


Tras autenticarse en el CAS: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/cau_ce/cas , el usuario podrá acceder a la aplicaciones integradas en el servicio sin necesidad de volver a introducir sus credenciales.



CAU_CE, Centro de Atención de Usuarios de la Consejería de Educación
Teléfono: 922 922 912, 928 117 912 y 902 111 912
Correo electrónico: cibercentro@gobiernodecanarias.org


Las siguientes aplicaciones está integradas con el CAS:
- Blog de centros.
- Blog del profesorado.
- Aulas de teleformación.

 
Cargando...