Gobierno de Canarias

Consejería de Educación y Universidades

Fondos FEDER

Centro de Atención al Usuario de la Consejería de Educación

Alta de usuarios


Disponible para móvil
Ficha del servicio:   

Imagen QR

Este servicio ofrece al Equipo Directivo de un centro la gestión de los usuarios a través de un entorno web sencillo e intuitivo. En él podrá dar de alta al personal asignado a su centro.


 Equipo Directivo del Centro


A través de intraEDUca


El usuario que solicita el servicio debe pertenecer al Equipo Directivo del centro.


El o los usuarios que han sido dados de alta, podrán acceder a los ordenadores del centro donde han sido autorizados y con los roles que se les haya asignado durante la solicitud del servicio.


    Alta de usuarios inmediata: Si los usuarios han sido dados de alta con anterioridad en el proyecto Medusa (aunque sea en otro centro), se procesarán inmediatamente. Es recomendable esperar 2 horas para garantizar que los cambios sean debidamente distribuidos a los diferentes sistemas y servicios
    Alta de usuarios diferida: En el caso de las altas de usuarios completamente nuevos, existen acciones administrativas que justifican un mayor tiempo de espera En este caso se debe esperar 2 días.


En todos los casos, el Equipo Directivo, a través de la consola de servicios, puede acceder al servicio de “Estado de solicitudes”, donde se pude buscar la solicitud y observar el estado y el resultado de la misma en tiempo real.
Para verificar que la solicitud se procesó adecuadamente se puede:

    Alta de usuarios inmediata: Después de esperar dos horas desde que se haya realizado la solicitud, el usuario que fue dado de alta podrá acceder a los equipos del centro con los permisos asociados a los grupos del centro a los cuales fue asignado.Alta de usuarios diferida: Una vez que el centro haya sido notificado a través de correo electrónico de que el alta está realizada, el usuario podrá acceder a los equipos del centro con los permisos asociados a los grupos del centro a los cuales fue asignado.
Los cambios se podrán visualizar en el Servicio “Informe Global de Usuarios“, de la consola de servicios.


Se envía un correo electrónico a la dirección electrónica oficial del centro desde donde se realizó la solicitud, indicando el resultado de la misma.


CAU_CE, Centro de Atención de Usuarios de la Consejería de Educación
Teléfono: 922 922 912, 928 117 912 y 902 111 912
Correo electrónico: cibercentro@gobiernodecanarias.org


Existen algunos usuarios que tienen particularidades y no pueden ser dados de alta a través de la gestión de usuarios de Intraeduca. Estas excepciones son:

    Usuarios que no están registrados en las Bases de Datos Oficiales de la Consejería de Educación y que están prestando servicio en centros educativos: Estos usuarios no pueden ser dados de alta a través de la Consola de Servicios intraEDUca hasta que se incluyan en las Bases de Datos Oficiales. Para que sean registrados en las Bases de Datos Oficiales de la Consejería de Educación, el director del centro deberá enviar un formulario denominado “Solicitud de Asignación de clave de acceso al Sistema Informático de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes”. Una vez que la Oficina de Información incluya al usuario en las Bases de Datos oficiales de la Consejería de Educación, el equipo directivo del centro podrá dar de alta al usuario en su centro simplemente introduciendo su DNI en el servicio de Alta de usuario de la Consola de Usuarios de intraEDUca.El Usuario tiene su nombre abreviado: en este caso, se debe determinar el nombre completo del usuario. Para ello, se deberá realizar el alta vía Fax.
En ambos casos se debe enviar un fax, utilizando para ello el formulario que se encuentra en “Repositorio de Documentación de los Servicios” en el apartado “Modelos tipo para enviar a Medusa”, en intraEDUca, debidamente firmado por Director del centro y con los datos de los usuarios sin abreviaturas.
Una vez cumplimentado y con registro de salida, se enviará al fax 922592510 ó 922592520 de la Oficina de Información.

 
Cargando...