Gobierno de Canarias

Consejería de Educación y Universidades

Fondos FEDER

Centro de Atención al Usuario de la Consejería de Educación

Baja de usuarios


Disponible para móvil
Ficha del servicio:   

Imagen QR

Este servicio permite al Equipo Directivo de un centro gestionar las bajas de los usuarios del centro a través de un entorno web.


 Equipo Directivo del Centro


A través de intraEDUca


El usuario que solicita el servicio debe pertenecer al Equipo Directivo del centro.


Si el usuario dado de baja no pertenece a más centros, ya no podrá validarse en los ordenadores del centro.
Si el usuario dado de baja pertenece a otros centros, podrá validarse en los ordenadores del centro, pero no tendrá acceso a las carpetas del servidor de centro.


Los cambios se procesarán de inmediato. Es recomendable esperar 4 horas para garantizar que los cambios sean debidamente distribuidos a los diferentes sistemas y servicios.


Para verificar que la solicitud se procesó adecuadamente, se debe esperar dos horas desde que se haya realizado la solicitud. Una vez procesada:

    Si el usuario dado de baja no pertenece a más centros, ya no podrá validarse en los ordenadores del centro.Si el usuario dado de baja pertenece a otros centros, podrá validarse en los ordenadores del centro, pero no tendrá acceso a las carpetas del servidor de centro.
En todos los casos, el equipo directivo a través de la consola de servicios, puede acceder al servicio de “Estado de solicitudes”, donde se pude buscar la solicitud y observar el estado y el resultado de la misma en tiempo real.
Los cambios se podrán visualizar en el Servicio “Informe Global de Usuarios“, de la consola de servicios de intraEDUca.


Se envía un correo electrónico a la dirección electrónica oficial del centro desde donde se realizó la solicitud, indicando el resultado de la misma.
En el caso de cambio de contraseñas, le llegará un correo electrónico con la nueva contraseña de un solo uso del (los) usuario(s), que obligatoriamente deberá ser cambiada por el (los) usuario(s) la primera vez que acceda a un ordenador que se encuentre dentro del dominio Medusa.


CAU_CE, Centro de Atención de Usuarios de la Consejería de Educación
Teléfono: 922 922 912, 928 117 912 y 902 111 912
Correo electrónico: cibercentro@gobiernodecanarias.org


Como medida de seguridad, los miembros del equipo directivo no pueden ser dados de baja mientras conserven el perfil de “equipo directivo”. Para proceder a su baja, se deberá modificar el usuario y deshabilitar el perfil de equipo directivo, para, posteriormente, ser dado de baja.
Si el usuario a ser dado de baja pertenece, además, a otro u otros centros distinto al que realiza la solicitud, únicamente se dará de baja del centro que realiza la solicitud, quedando intactos sus perfiles y permisos en el resto.

 
Cargando...