Gobierno de Canarias

Consejería de Educación y Universidades

Fondos FEDER

Centro de Atención al Usuario de la Consejería de Educación

Gestión de la ubicación de los ordenadores

Ficha del servicio:   


Este servicio permite gestionar los ordenadores integrados en el entorno del CAU_CE, para indicar cuál es la ubicación y el uso principal de cada uno de ellos.
Tal gestión permitirá que los equipos estén agrupados por aulas o zonas establecidas por el propio usuario haciendo coincidir la estructura lógica de los sistemas con la estructura física del centro. Se pueden seleccionar las aulas donde han de estar ubicados los ordenadores, e incluso en el caso de aulas medusa, definir el PC que va a ser usado por el profesor o tutor de la clase.


 Instaladores Superiores Centro  Equipo Directivo del Centro  Coordinadores Medusa


A través de intraEDUca


El usuario que solicita el servicio debe pertenecer al equipo directivo del centro, ser Coordinador Medusa del mismo o ser instalador superior.


El servicio debe permitir al usuario asignar una ubicación a los ordenadores dentro de la estructura del centro. Una vez asignados se podrá disfrutar de otros servicios como:

    Agregar y quitar software a los ordenadores de un aula completaPermitir que el software de control de aula identifique correctamente los terminales a controlar.


Los cambios se procesarán de inmediato. Es recomendable esperar 4 horas para garantizar que los cambios sean debidamente distribuidos a los diferentes sistemas y servicios.


En todos los casos, el equipo directivo a través de la consola de servicios, puede acceder al servicio de “Estado de solicitudes”, donde se pude buscar la solicitud y observar el estado de la misma y el resultado en tiempo real.
Adicionalmente se puede:

    Verificar que en el fondo de escritorio de los equipos afectados, en la parte superior derecha, aparezca un recuadro con el color y el nombre de la ubicación a la que fueron asignados.Los cambios se podrán visualizar también en el Servicio “Informe de ubicación de ordenadores“, de la consola de servicios, en el apartado de “Reportes y estadísticas de la gestión de máquinas“.



CAU_CE, Centro de Atención de Usuarios de la Consejería de Educación
Teléfono: 922 922 912, 928 117 912 y 902 111 912
Correo electrónico: cibercentro@gobiernodecanarias.org


 
Cargando...